Caja Mágica: Cábalas y Espejos
La Universidad de Azuay y su Casa Editora presentaron una edición más de La Caja Mágica, en esta ocasión con ocho textos de la escritora cuencana Catalinas Sojos, obras ilustradas por Diego Larriva.
El evento contó con la presencia de las autoridades de la Universidad del Azuay, docentes, personal administrativo, así como con estudiantes de varias escuelas y colegios de la ciudad.
Para el Rector de la Universidad de Azuay, Francisco Salgado, La Caja Mágica, con la imaginación nos transporta a miles de mundos, a miles de tiempos que nos lleva a conocer miles de personajes y soñar un mundo nuevo. La Caja Mágica, busca volver a la magia que cada uno tenía cuando aprendió a leer, cuando la familia se reunía junto a un niño para escucharlo leer, leer en voz alta, a leer juntos, viajar a través de las páginas de los libros.
Catalina Sojos, autora de las obras, resaltó la importancia de leer, “la lectura ha hecho de mi lo que soy, si no es por los libros, jamás estaría acá”. Está aventura que duró más de un año, ha brindado alegría y esperanza al saber que los lectores van a enamorarse de los libros.
A decir de Diego Larriva, ilustrador de esta colección, tratar de entender lo que Catalina dice en sus textos y traducir a gráficos, imágenes, nos deja muchos detalles que se van contando a lo largo de cada obra, detalles que van a disfrutarlo desde lo visual, desde lo textual.
Al final de este emotivo encuentro de presentación, la autora narró una breve historia sobre su vivencia en el año 2024 y la sequía que atravesó nuestra ciudad al tiempo que su ilustrador con su habilidad y fino detalle plasmaba en sus hojas su representación gráfica.
Revisa la galería completa aquí