Bolsa de Proyectos impulsa el desarrollo social

El 4 de diciembre tuvo lugar en la Universidad del Azuay la feria “Bolsa de Proyectos” realizada por estudiantes de séptimo ciclo de la carrera de Comunicación Social, como parte de la cátedra Planificación de Proyectos dictada por Caroline Ávila.

El objetivo de la Bolsa de Proyectos es el exponer propuestas que realizan los estudiantes a lo largo del ciclo, con iniciativas de desarrollo social que benefician tanto a la comunidad universitaria como a la ciudad de Cuenca.

Durante la jornada cada grupo expuso sus proyectos al público -conformado por estudiantes de todas las carreras de la UDA, profesores y personal administrativo- con la intención de que al final cada espectador pueda otorgar un voto.

De igual manera existió un jurado calificador conformado por profesores y expertos en temas de desarrollo y gestión social y cultura, quienes evaluaron cada proyecto y su sustentabilidad.

El jurado otorgó un capital semilla (ficticio) para iniciar el proyecto a dos iniciativas a su elección.

El grupo de estudiantes que obtuvo la mayor cantidad de fondos fue el ganador de la Bolsa de Proyectos y de igual manera se otorgó un reconocimiento a la iniciativa más votada por el público.

Entre los trabajos expuestos se proponía desde la creación de plataformas virtuales para impulsar emprendimientos de productores locales y de áreas rurales de la ciudad; planes comunicacionales para la Universidad; foros sobre cine; campañas para impulsar el uso de bicicleta y hasta capacitaciones para transportistas de Cuenca.