Administración exhibe y premia proyectos de Economía Popular y Solidaria

La Escuela de Administración de Empresas realizó el 3 de mayo una feria de exposición de proyectos en la cual grupos pertenecientes al segmento de Economía Popular y Solidaria presentaron sus emprendimientos en las áreas del tejido, bordado y alimentación.

El evento se enmarcó en el programa de vinculación con la colectividad “Capacitación y asistencia técnica para el fortalecimiento de capacidades y potencialidades de los sectores vulnerables identificados en la zona 6”.

El programa involucró a 20 personas y a 9 asociaciones y duró 250 horas divididas en seis módulos: Atención al cliente, Gestión de operaciones, Contabilidad, Informática y  Proyectos.

Ximena Moscoso, Subdecana de la Facultad de Ciencias de la Administración, dijo que es una gran satisfacción para la Facultad haber provisto “estas herramientas” para que las personas capacitadas mejoren sus vidas y sus trabajos.

Por la noche se eligió al emprendimiento ganador, el proyecto Teje Mujer, que recibió un cheque por 5 mil dólares por parte de la Fundación Avanzar para que pueda continuar con su negocio.

María Muy, artesana de Teje Mujer, agradeció a la UDA y comentó que ella y las otras personas capacitadas ya han comenzado a “transmitir a otras compañeras” los conocimientos aprendidos.