Conoce las materias Optativas
Unidad de Universidad Abierta


Bujinkan - samurai and ninja techniques for self defense
Unidad de Universidad Abierta
Código de materia: UDA114
The Bujinkan is a martial art headed by grand master and Soke Masaaki Hatsumi. The system comprises nine schools that teach samurai martial tactics and ninja tactics, training does not include competitions or contests, it aims to develop the ability to protect oneself and others. The practice is enriched with ancient Japanese philosophy and arts.
Horarios a elección
Miércoles 15:00-17:00
Lunes 15:00-17:00
2 créditos

Defensa personal y cultura japonesa
Unidad de Universidad Abierta
Código de materia: UDA108
Aprenderás sobre antiguas artes de guerra ninja y samurai que han sido transmitidas por el Gran Maestro Hatsumi Sensei Ph.d. Estudiamos en un ambiente de amistad, no a la manera tradicional de combates libres.
Horarios a elección
Miércoles 07:00-09:00
Lunes 07:00-09:00
2 créditos
Gastronomía tech home
Unidad de Universidad Abierta
Código de materia: UDA129
Es una asignatura que da a conocer materias primas, uso de utensilios y técnicas culinarias básicas para la correcta elaboración de alimentos desde un enfoque doméstico. Se pretende familiarizar a los estudiantes con elementos que permitan obtener productos seguros, organolépticamente balanceados, visualmente atractivos, y que puedan ser replicados en sus hogares.
Horarios a elección
2 créditos

Hatha yoga
Unidad de Universidad Abierta
Código de materia: UDA109
Aprenderás posturas y técnicas de respiración para fortalecer tu cuerpo, aquietar tu mente y expandir tu energía vital. Alcanzando un estado de calma y conexión con tu ser desde donde todo es posible.
Horarios a elección
Miércoles 09:00-10:00 Viernes 09:00-10:00
Martes 08:00-09:00 Jueves 08:00-09:00
Lunes 10:00-11:00 Miércoles 10:00-11:00
Lunes 09:00-10:00 Jueves 09:00-10:00
Martes 09:00-10:00 Viernes 08:00-09:00
2 créditos
Marketing para no marketeros
Unidad de Universidad Abierta
Código de materia: UDA123
Este curso está preparado para interiorizar en los participantes las principales variables estratégicas y tácticas que las principales empresas y emprendimientos del medio y la región utilizan como factores diferenciadores bajo un enfoque de mercado y orientación hacia el cliente. Tener una visión y conocimiento más cercano del marketing permitirá crear sinergias en la toma de decisiones integral de la empresa, sobre todo entender el proceso del marketing como un sistema integrador y efectivo.
Horarios a elección
Jueves 16:00-18:00
2 créditos