Sesión Solemne "Laureados". Celebramos el esfuerzo de nuestros estudiantes

El 31 de octubre en la Universidad del Azuay se llevó a cabo la Sesión Solemne para reconocer a los mejores graduados de cada carrera en el periodo septiembre 2023 - octubre 2024, en donde se entregaron las condecoraciones “Honorato Vásquez”, “Cesar Dávila Andrade y el “Diploma al Mejor Graduado”.
Al evento asistieron autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes de nuestra comunidad universitaria, familiares y amigos de nuestros laureados y público en general.
Este encuentro busca reconocer y felicitar a los estudiantes que por su destacada vida académica portan una corona de laurel, la cual, en la antigua Grecia y Roma, era entregada en recompensa a poetas, deportistas y guerreros; un Laureado es una persona que ha recibido un galardón, las hojas de laurel, coronan así, a los mejores estudiantes de nuestra institución.
El evento inició con la intervención de Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay, quien rindió homenaje a la dedicación y al esfuerzo que nuestros estudiantes han invertido a lo largo de su trayectoria académica. Destacó la importancia de cada uno de los momentos vividos en este camino y la perseverancia como característica esencial en su formación.
Asimismo, enfatizó en el significado del himno de Gaudeamus Igitur, el cual simboliza la alegría y la esperanza que se entrelazan en este momento tan significativo de sus vidas para que siempre florezcan individual y colectivamente.
Al finalizar la intervención, los estudiantes pasaron a recibir la medalla “Honorato Vásquez”, “Cesar Dávila Andrade" y “Diploma al Mejor Graduado”, acorde a su mérito académico. Como corresponde en una celebración académica como ésta, el coro polifónico cantó el himno universitario por excelencia Gaudeamos Igitur.
Por su parte, Camilo José Fernández, graduado de la escuela de Diseño Gráfico, se dirigió a los presentes en representación de los laureados; en su discurso mencionó que este reconocimiento va más allá de una calificación exitosa, se trata de momentos que nos enseñan a ser humildes y desprendernos de expectativas ajenas, es crecer y seguir soñando para encontrar la felicidad.
