Como profesionales en cualquier área se deberá tener presente que, para brindar un buen servicio a la sociedad es primordial tener una buena comunicación.
Se considera que nuestra sociedad es extremadamente diversa, y esto comprende que cada persona tendrá distinta cultura, punto de vista, costumbres, entre otros.
La mayoría de profesionales han tenido éxito al momento de ejercer su profesión, no solamente al aplicar sus conocimientos, sino que también han adquirido preparación para tener una buena comunicación.
Una de las herramientas que es muy importante y nos será de gran ayuda, es aprender un nuevo idioma ya que, en el camino profesional nos encontraremos con personas que poseen un lenguaje distinto al nuestro. Uno de los idiomas que se considera fundamental es el inglés puesto que es una de las lenguas que más predomina en el mundo.
Muchas personas que se desarrollan en distintos campos de servicio a la sociedad, consideran que el inglés se ha convertido en una herramienta fundamental de estudio, trabajo y conexión con el mundo.
Cada persona le da un uso distinto al mismo, por ejemplo a un estudiante le servirá para relacionarse con sus compañeros de otros países y de esa manera comprenderse y convivir mejor, mientras que a un profesional le será de gran ayuda en el mundo de los negocios u otros.
También se observa que existen grupos de personas que simplemente adquieren conocimientos de esta lengua debido a que una de sus actividades favoritas es recorrer el mundo y conocer distintos lugares únicos. Cada uno de estas ventajas se adquirirá al momento de que las personas se preparen y conozcan sobre un nuevo idioma, de esta manera se podrá manejar de maneja más simple el ambiente académico o laboral.
Debido a esto, para la Universidad del Azuay es muy importante que toda su comunidad universitaria tenga la debida preparación en este idioma ya que gracias a la misma, muchos miembros de esta casa de estudios, han podido experimentar una gran aventura tanto en el ámbito académico como personal.
Gracias a la Unidad de Idiomas de la Universidad del Azuay, tanto estudiantes como personal administrativo, han podido capacitarse y adquirir los conocimientos respectivos en esta lengua brindándoles así, mejores oportunidades y conexiones alrededor del mundo.