En un esfuerzo por exponer la creatividad, estudiantes de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad del Azuay han colaborado en la creación de nuevos uniformes para el Colegio Alemán de Cuenca. Ana Zamora y Camila Ochoa, destacadas estudiantes de la carrera participaron en este proyecto que ha sido de gran importancia para nuestra institución.
Ana y Camila comentaron sobre el análisis que hicieron en cuestión de tendencias de las prendas que ya existían y la inspiración que tuvieron en los diseños; señalan que realizaron un estudio previo en donde visitaron el colegio Alemán y conversaron con las autoridades quienes les brindaron algunos parámetros importantes; con las directrices establecidas, realizaron los diseños de los uniformes.
La forma de integrar la identidad y los valores de la institución en los uniformes fue una arista importante en la hoja de ruta del proyecto. Su creación se baso en la cultura organizacional del colegio, pensando en prendas cómodas y multifuncionales.
Señalan también que en el proceso se presentaron distintos desafíos para llegar a la creación del modelo final, dentro del mismo pueden destacar la elección de colores, ya que la institución se ha manejado durante años con una sola cromática y decidieron que era momento de innovar, sin dejar de lado la importancia que la bandera alemana y sus colores juega en sus uniformes.
El trabajo en equipo y la dirección de las docentes a cargo es digno de destacar ya que su colaboración permitió superar los obstáculos y alcanzar una visión innovadora y única para la creación de los uniformes.
Con este proyecto, la Universidad del Azuay reafirma su compromiso por la excelencia académica, motivando a los jóvenes a compartir sus conocimientos y desenvolverse en la industria textil.