“Luna” una mascota que llena de alegría nuestro campus

“Luna” una mascota que llena de alegría nuestro campus

Varios perritos se encuentran merodeando por las calles de Cuenca en busca de refugio y cariño, sin embargo, la Universidad del Azuay ha aportado su granito de arena y se ha convertido en el hogar de algunos de estos animalitos que han llegado a dar color a nuestra institución. 

Uno de los perritos más populares de la universidad es Luna, ella fue un regalo especial que le obsequiaron a Doña Blanquita, quien ha trabajado en nuestro campus por varios años. 

Doña Blanquita y Luna

 

Cuando Luna llegó a la universidad, Doña Blanquita se enamoró de ella al instante. La perrita tan solo siendo una cachorra, era muy cariñosa y juguetona; fue así como los demás  miembros de la comunidad universitaria se encantaron rápidamente con ella y le brindaron mucho cariño.

Ahora, Luna pasa sus días jugando con los estudiantes en el exterior de las aulas y también se ha convertido en una gran compañía para los guardias de seguridad de la universidad. Así como Luna, han ido llegando otros amigos perrunos, quienes reciben cobijo, comida y sobre todo mucho amor, ellos le dan un toque de alegría al campus.

Luna y Manchas

 

Además de ser una buena compañía, los perritos también son una protección para la universidad porque pueden ayudar a disuadir a delincuentes y mantener la seguridad en nuestros jardines. 

La historia de Luna como la de sus amigos perrunos, es un ejemplo de cómo los animales pueden traer alegría y felicidad a las personas. Una vez más, la UDA nos enseña la importancia de aportar mediante pequeños actos que pueden significar mucho.

Lola