Psicología Educativa
Plan de estudios
Nivel Uno
Materia
Prerrequisito
ANTROPOLOGÍA
LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA I
PSICOFISIOLOGÍA HUMANA I
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO HUMANO: NIÑEZ
PSICOLOGÍA GENERAL
TEORÍAS Y SISTEMAS PSICOLÓGICOS I
Nivel Dos
Materia
Prerrequisito
ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA II
LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA I
PSICOFISIOLOGÍA HUMANA II
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO HUMANO: ADOLESCENCIA
PSICOPATOLOGÍA GENERAL
PSICOLOGÍA GENERAL
TEORÍAS Y SISTEMAS PSICOLÓGICOS II
TEORÍAS Y SISTEMAS PSICOLÓGICOS I
Nivel Tres
Materia
Prerrequisito
ENTREVISTA PSICOLÓGICA
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO HUMANO: ADULTEZ Y VEJEZ
PSICOLOGÍA SOCIAL
PSICOPATOLOGÍA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
PSICOTECNIA I: INTELIGENCIA Y APTITUDES
TICS
Nivel Cuatro
Materia
Prerrequisito
MODELOS PEDAGÓGICOS
NEUROPSICOLOGÍA
POLÍTICA Y GESTIÓN EDUCATIVA
PRÁCTICA I: DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE LA FAMILIA Y SOCIEDAD URBANO-RURAL
ENTREVISTA PSICOLÓGICA
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE: TEORÍA Y EVALUACIÓN
PSICOPATOLOGÍA DE LA ADULTEZ Y VEJEZ
PSICOTECNIA II: EVALUACIÓN DE DESARROLLO Y PERSONALIDAD
Nivel Cinco
Materia
Prerrequisito
EDUCACIÓN INCLUSIVA I: CRITERIOS
ENSEÑANZA CORRECTIVA DE LOS APRENDIZAJES ESCOLARES
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE: TEORÍA Y EVALUACIÓN
NEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
NEUROPSICOLOGÍA
PRÁCTICA II: POLÍTICA Y GESTIÓN EDUCATIVA
POLÍTICA Y GESTIÓN EDUCATIVA
PSICOMOTRICIDAD
PSICOTERAPIA COGNITIVA-CONDUCTUAL I
PSICOTERAPIA SISTÉMICA FAMILIAR I
Nivel Seis
Materia
Prerrequisito
EDUCACIÓN INCLUSIVA II: MÉTODOS Y TÉCNICAS EN EL AULA
EDUCACIÓN INCLUSIVA I: CRITERIOS
EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
NEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
PSICOLOGÍA JURÍDICA Y FORENSE
PSICOTERAPIA COGNITIVA-CONDUCTUAL II
PSICOTERAPIA COGNITIVA-CONDUCTUAL I
PSICOTERAPIA SISTÉMICA FAMILIAR II
PSICOTERAPIA SISTÉMICA FAMILIAR I
Nivel Siete
Materia
Prerrequisito
ARTE Y RECREACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
OPTATIVA LIBRE I
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y SEXUAL (CLIMA, MEDIACIÓN ESCOLAR, DESARROLLO PERSONAL)
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL
PRÁCTICA III: INCLUSIÓN EDUCATIVA NEE NO ASOCIADAS Y ASOCIADAS A LA DISCAPACIDAD (ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y EVALUACIÓN)
EDUCACIÓN INCLUSIVA II: MÉTODOS Y TÉCNICAS EN EL AULA
Nivel Ocho
Materia
Prerrequisito
DISEÑO DEL PROYECTO DE GRADUACIÓN
ESTUDIO DE CASOS
PSICOTERAPIA COGNITIVA-CONDUCTUAL II
ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
GESTIÓN DE PROYECTOS
INTERVENCIÓN EDUCATIVA INTERDISCIPLINARIA
EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
PRÁCTICA IV: SERVICIO A LA COMUNIDAD: INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA NEE (CLIMA,ORIENTACIÓN EDUCATIVA, VOCACIONAL,SEXUAL A PADRES/PROFESORES/ALUMNOS
PRÁCTICA III: INCLUSIÓN EDUCATIVA NEE NO ASOCIADAS Y ASOCIADAS A LA DISCAPACIDAD (ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y EVALUACIÓN)
Nivel Nueve
Materia
Prerrequisito
DIVERSIDAD EDUCATIVA
OPTATIVA LIBRE II
RECURSOS PSICOEDUCATIVOS MULTIMEDIA
TALLER DE GRADUACIÓN
DISEÑO DEL PROYECTO DE GRADUACIÓN
PSE
Acosta Uriguen Maria Ines | macosta@uazuay.edu.ec |
Baculima Bacuilima Janneth Lucia | jbaculima@uazuay.edu.ec |
Bojorque Pazmiño Miriam Eliana | mebojorque@uazuay.edu.ec |
Chocho Orellana Angela Ximena | achocho@uazuay.edu.ec |
Cobos Cali Martha Esperanza | mcobos@uazuay.edu.ec |
Corral Chacon Monica | mcorral@uazuay.edu.ec |
Huiracocha Tutiven Martha Karina | kht@uazuay.edu.ec |
Lopez Orellana Cindy Tatiana | clopez@uazuay.edu.ec |
Moyano Moyano Mario Eduardo | mariomoy@uazuay.edu.ec |
Ortega Chasi Patricia Margarita | portega@uazuay.edu.ec |
Pesantez Coyago Tatiana Lorena | tl.pesantez@uazuay.edu.ec |
Reyes Fernandez De Cordova Norma Alexandra | nreyes@uazuay.edu.ec |
Tapia Encalada Eulalia Ximena | etapia@uazuay.edu.ec |