Bernal liderará vacunación y seguridad

Bernal liderará vacunación y seguridad

Esteban Bernal, ex-asambleísta por la provincia de Azuay, fue designado como nuevo gobernador del Azuay, por parte de Guillermo Lasso, el nuevo presidente del Ecuador. Reemplazará a José Jaramilllo. 

Bernal es máster en Economía con mención en Finanzas, por la Universidad de Cuenca. Además tiene un posgrado en Mercado de Valores por la Universidad del Azuay (UDA). Tiene amplia experiencia en el sector público. 

Fue candidato a la Prefectura del Azuay y ha ocupado cargos como gerente de la Empresa de Aseo Cuenca (EMAC EP) y titular de la Secretaría de Gobierno y Administración del Municipio de Cuenca. 

Asimismo, se desempeñó como director de Asistencia Social y Patronato; y secretario particular, del Concejo Provincial del Azuay. Igualmente fue jefe administrativo Inverastruo. 

¨Hemos planeado ejes fundamentales, pero sobre todo este momento vivimos una emergencia a la cual estamos asumiendo una responsabilidad….Tenemos que trabajar en el ámbito de la seguridad...¨, indico. 

Y agregó: ¨el tema medio ambiental formará parte fundamental en nuestras acciones y por supuesto el tema de la vacunación lideramos desde la gobernación con la articulación de todas las autoridades...¨. 

Asimismo anunció que liderará las acciones de seguridad y citó que el centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur que está en Turi, ha generado problemas para la ciudad, y que eso requiere una solución. 

Indicó que se ha asesorado previamente con expertos en seguridad y en su momento va a presentar un plan de seguridad como acciones puntuales.