Effie College Ecuador premia dos proyectos de la U. del Azuay

Jorge Romero, Doménica Fajardo, Alejandra Ordóñez, Mariángel Espinoza, David Jiménez, Natalia Vélez, Carolina Toral, Camila Peña, Daniela Morejón y Ana Carrasco son los estudiantes de las Carreras de Comunicación Social y Diseño Gráfico de la Universidad del Azuay, ganadores de los premios Effie College Ecuador 2017, con las estrategias de marketing para las marcas Samsung Galaxy S8 y Comandato.
Serán premiados este 19 de octubre en el Hotel Hilton Colón en Guayaquil.
Este 5 de octubre se informó que dos de las tres propuestas presentadas por los estudiantes de la Universidad del Azuay para los Effie College Ecuador fueron las triunfadoras.
Participaron 15 propuestas nacionales de los siguientes establecimientos: Universidad Internacional del Ecuador, Universidad San Francisco de Quito, Universidad Ecotec, Universidad Casa Grande Guayaquil, Universidad de las Américas, Universidad Tecnológica Equinoccial y, por supuesto, la Universidad del Azuay. Las estrategias ganadoras se basaron en la utilización de herramientas de marketing como el BTL, estrategias de activación de marca sensorial, junto a un gran trabajo de diseño visual.
La fusión del grupo de trabajo fue entre estudiantes de Comunicación Social y de Diseño Gráfico, tal como se esboza el trabajo real en una agencia de publicidad.
La sinergia obtenida de la planeación de medios, comunicación y demás estrategias creativas con el trabajo de diseño generó una propuesta donde, en base a las reuniones con los clientes respectivos, los estudiantes actuaron como verdaderos expertos. Matías Zibell, director de la Escuela de Comunicación Social, felicitó al profesor Óscar Vintimilla, al Coordinador de la Escuela de Diseño Gráfico Diego Larriva, y a los estudiantes por este gran logro. Por otro lado, David Jiménez y Daniela Morejón, representantes de los grupos ganadores enfatizan la importancia de tomar las oportunidades que la universidad brinda, ya que el desafío en el aula de clase fácilmente puede transformarse en un reto profesion
Los Effie Awards fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, New York, y desde entonces han recibido el reconocimiento de anunciantes y agencias como los premios de mayor relevancia en la industria publicitaria y de marketing.
Los Effie premian ideas que funcionan, las grandes iniciativas que logran resultados reales con las estrategias que las originaron.
Effie College Ecuador es una de las 15 categorías en las que Pilsener, Comandato y Samsung GalaxyS8 lanzaron a concurso la oportunidad de encontrar su estrategia de marketing.
La UDA se vinculó a este proyecto desde tiempos que Cecilia Ugalde fue directora de la Comunicación Social