Estudiantes de Medicina ayudarán

Consciente de que la emergencia es un problema que debe ser enfrentada por todos, el GAD del Azuay, al momento maneja dos líneas fundamentales de acción para ayudar. La una, en el área de salud; la otra, para enfrentar la crisis de alimentos que se avizora.

Yaku Pérez, prefecto, considera que en algún momento podría colapsar las casas de salud si la situación se agrava por la emergencia que está provocando el COVID19. Él ha presentado una propuesta a los centros de educación superior, y ha tenido acogida en la Universidad de Cuenca, la Universidad del Azuay y en la Católica de Cuenca.

¿Cuál es la propuesta? Que los estudiantes de las Facultades de Medicina, debidamente capacitados y equipados, salgan a los barrios y comunidades a ayudar a la gente en prevención y asistencia en salud.