Preguntas frecuentes - Información académica


Sistema excepcional de evaluación para período de pandemia COVID-19

  • ¿Por qué vamos a cambiar temporalmente nuestro sistema de evaluación?
  • ¿Qué es el Componente Final definido en el Sistema Excepcional de Evaluación?
  • ¿Con qué criterios se asignarán los primeros 20 puntos del componente aporte?
  • ¿En el Sistema de Evaluación Excepcional hay un primer componente aporte, cómo funcionará?
  • ¿Cómo funcionará el Sistema de Evaluación Excepcional?
  • ¿Cuánto tiempo durará el Sistema de Evaluación Excepcional?
  • ¿Quiénes aprobaron el Sistema de Evaluación Excepcional?
  • ¿Cómo funcionan los supletorios en el Sistema de Evaluación Excepcional?
  • ¿Se puede reprobar una asignatura?
  • ¿Qué pasa si no se alcanzan los 30 puntos con el supletorio?
  • ¿Cuáles serán las calificaciones mínimas?
Proceso de admisión 2020 -2021

  • ¿Cuándo empieza el proceso de admisión?
  • ¿Qué pasa si me equivoqué al momento de ingresar mis calificaciones?
  • No me llegó el correo electrónico de notificación de inscripción, ¿qué hago?
  • ¿Dónde puedo contactarme para mayor información?
  • ¿Podemos aplicar para la beca Covid-19 los alumnos nuevos?
  • ¿Cómo puedo aplicar para una beca socioeconómica?
  • ¿De que se trata la entrevista?
  • ¿De qué se trata del propedéutico de nivelación?
  • ¿El proceso de admisión para el nuevo ciclo será virtual?
  • ¿Qué pasa si no cuento con los papeles necesarios y no puedo pedirlos porque las dependencias correspondientes
  • ¿Para qué sirven las notas de bachillerato que debemos ingresar al sistema?
  • ¿Qué documentos necesito para la inscripción?
  • ¿Cómo puedo pagar la inscripción?
  • ¿Cuánto cuesta la inscripción y el proceso de admisión?
  • ¿Cuál es el proceso de admisión para el nuevo ciclo?
  • ¿Cuándo termina el proceso de admisión?
  • ¿Si realicé el pago con tarjeta de crédito y no me registró el pago de la inscripción, ¿qué debo hacer, si el banco ya me envió el cobro a la tarjeta, pero sin embargo en la web no se registró?
Matrículas

  • ¿Hasta cuándo puedo pagar la matrícula de este ciclo?
  • ¿Qué pasa si no aparezco en la lista de mi curso y ya pagué mi matrícula?
  • Se me cruzan mis horarios, ¿cómo me puedo contactar con la secretaria de la facultad para anular una materia?
Herramientas

  • ¿Cómo ingreso al Campus Virtual?
  • ¿Cómo invitar a una reunión Zoom?
  • ¿Puedo conectarme desde un celular o una tablet?
Costos

Correo electrónico

  • ¿Qué pasa si no puedo acceder al campus virtual?
  • Cambio de contraseña
  • Cambié contraseña pero no ingresa al campus virtual
Becas COVID-19

  • ¿Qué es la beca Covid-19?
  • ¿Hasta solicitar el plan de financiamiento para mis pagos, puedo seguir asis- tiendo a mis clases?
  • ¿Qué pasa si no puedo pagar toda la colegiatura en este momento? ¿qué facilidades tengo?
  • ¿Hasta poder aplicar a la beca Covid-19 puedo seguir asistiendo a mis clases?
  • ¿Qué pasa si por condiciones de salud no puedo aplicar en este momento?
  • ¿Qué pasa si no estoy viviendo con mis padres y no puedo acceder a sus documentos?
  • ¿Hasta cuándo puedo acceder a la beca Covid-19?
  • ¿Qué pasa si por la crisis sanitaria no puedo obtener todos los documentos requeridos?
  • ¿Quiénes pueden acceder a una beca Covid-19?
  • Inquietudes sobre Becas COVID-19
Académico

  • ¿Cuándo iniciamos clases?
  • Si no puedo participar en las clases virtuales, ¿voy a perder puntos o va a perjudicar mis calificaciones?
  • ¿Qué es lo que debo hacer como estudiante?
  • ¿Qué pasa si pierdo conexión a internet o no puedo estar conectado(a) en los horarios que corresponden?
  • ¿Cuáles serán mis horarios?
  • ¿Qué pasa si necesito adicionar/anular una materia?