Preguntas frecuentes - Información académica


Académico

  • ¿Cuándo iniciamos clases?

    Las clases para el periodo marzo-julio 2021 inician el lunes 15 de marzo del 2021. Te recomendamos ponerte en contacto con el coordinador de tu carrera si tienes dudas sobre asuntos académicos.

  • ¿Cuáles serán mis horarios?

    Puedes revisar tus horarios en tu portal del estudiante.

  • ¿Las clases serán virtuales todo el ciclo?

    Con la finalidad de precautelar la seguridad y salud de nuestra comunidad universitaria, se ha definido que el ciclo marzo-julio 2021 iniciará con sus actividades académicas de manera virtual, utilizando diferentes plataformas que garanticen la calidad de enseñanza y aprendizaje.

    Cualquier cambio a esta modalidad estará sujeto a las disposiciones de las autoridades nacionales con relación a la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Te recomendamos estar siempre atento a nuestros canales oficiales, a través de los cuales brindaremos toda la información necesaria.

  • ¿Puedo adicionar/anular una materia sin acercarme a la Universidad?

    Si, las anulaciones puedes hacerlo a través del sistema SGU ingresando a la página web de la universidad.

    Para adicionar alguna materia o arreglar una prematrícula puedes escribir un correo a la secretaría de la facultad, a las direcciones indicadas con detalle de la situación, no olvides escribir tu código, carrera y nombres completos. El correo debe estar dirigido al Decano(a) de la Facultad.

     

  • Estoy cursando el intensivo de inglés y no me deja hacer mi prematrícula, ¿qué debo hacer?

    Solamente si el Inglés es un prerrequisito para tu nivel no podrás hacer la prematrícula. Puedes escribirnos a secretaria_idiomas@uazuay.edu.ec con tu código para revisar tu caso.

     

    En caso de que para ti sea un requisito, una vez subidas tus calificaciones al sistema y aprobado Inglés, podrás presentar una solicitud al Rectorado para que se te otorgue una matrícula ordinaria en las fechas de las extraordinarias.

Matrículas

  • ¿Hasta cuándo puedo pagar la matrícula de este ciclo?

    Las fechas correspondientes se encuentran publicadas aquí https://www.uazuay.edu.ec/calendario/marzo-julio.

  • ¿Puedo pagar mensualmente en la Universidad sin tarjeta de crédito?

    Para nosotros lo más importante es que no dejes tus estudios. Si tienes problemas en realizar tus pagos escríbenos a departamento.financiero@uazuay.edu.ec para analizar tu caso y ver alguna forma de financiamiento.

  • ¿Puedo pagar la matrícula por transferencia?

    Si, puedes pagar con transferencia bancaria. Escríbenos a este correo para poder ayudarte con los datos: transferencias@uazuay.edu.ec.

  • ¿Con qué tarjetas puedo pagar sin intereses?

    Los pagos con tarjeta de crédito directamente en ventanilla de la Universidad se pueden hacer con todas las tarjetas de crédito nacionales. Si pagas todo el semestre, se puede diferir hasta 6 meses sin intereses, si pagas solo el 60% del semestre, es decir la matrícula más la mitad de la colegiatura, se puede diferir hasta 3 meses sin intereses. El saldo se cancela al final del semestre.

     

    Si no quieres acercarte a la tesorería, puedes usar el botón de pagos de la página web. En este caso hay dos maneras:  en uno de los botones de pagos puedes cancelar y diferir con las tarjetas del Banco Pichincha y Banco de Guayaquil. En el otro botón de pagos puedes pagar con las tarjetas de crédito: Medianet, Banco del Austro y Banco Pacifico, en este caso, el pago es corriente, después deberás llamar a tu banco para diferir.

  • ¿Qué pasa si no puedo pagar la matrícula?

    Para nosotros lo más importante es que no dejes tus estudios. Si tienes problemas en realizar tus pagos escríbenos a departamento.financiero@uazuay.edu.ec con tus datos completos para analizar tu caso.

Sistema Excepcional de Evaluación para el Periodo del Cuidado Esencial

  • ¿Cómo funcionará el Sistema Excepcional de Evaluación para el Periodo del Cuidado Esencial?

    El Sistema Excepcional de Evaluación para el Periodo del Cuidado Esencial, contempla dos componentes de evaluación: Componente de Aporte y Componente Final. El Componente de Aporte tendrá una escala de valoración de 30 puntos y el Componente Final una escala de valoración de 20 puntos. Para la aprobación de una asignatura, curso o su equivalente, el estudiante deberá alcanzar una sumatoria de al menos 30 puntos de los 50 puntos totales.

  • ¿En el Sistema Excepcional de Evaluación para el Periodo del Cuidado Esencial, a qué se refiere el Componente de Aporte?

    Se refiere a lo que normalmente conocemos como “nota de interciclo” y suma un total de 30 puntos. En estos 30 puntos se incluyen tres calificaciones parciales: 10 puntos de asistencia, 10 puntos de cumplimiento y 10 puntos de desempeño.

  • ¿En el Componente de Aporte a qué se refieren los 10 puntos del parcial asistencia?

    Consiste en la valoración del esfuerzo del estudiante en participar en las actividades sincrónicas y asincrónicas programadas. La responsabilidad de esta calificación será del profesor de la asignatura, curso o equivalente.

     

    Hay que recordar que, la valoración de este parcial considerará la situación particular del estudiante favoreciendo a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad en este periodo del cuidado esencial.

  • ¿En el Componente de Aporte, a qué se refiere los 10 puntos del parcial cumplimiento?

    Consistirá en la valoración del cumplimiento por parte de los estudiantes de las actividades y tareas que han sido solicitadas por el profesor. La responsabilidad de esta calificación será del profesor de la asignatura, curso o equivalente.

  • ¿En el Componente de Aporte, a qué se refiere los 10 puntos del parcial desempeño?

    Es la valoración a través de diferentes instrumentos de evaluación que el profesor considere pertinentes de acuerdo con la naturaleza de la asignatura y del entorno de aprendizaje. La responsabilidad de esta calificación será del profesor de la asignatura, curso o equivalente.

  • ¿En el Sistema Excepcional de Evaluación para el Periodo del Cuidado Esencial a qué se refiere el Componente Final?

    Este componente equivale al comúnmente conocido “examen final”. En el Sistema Excepcional de Evaluación para el Periodo del Cuidado Esencial implica la suma de un total de 20 puntos que se dividen en dos calificaciones:

     

    El parcial de evaluación asincrónica sobre 10 puntos, que consistirá en un instrumento de evaluación que el estudiante puede realizar durante un periodo de al menos 48 horas. El profesor diseñará este instrumento de acuerdo a la naturaleza de la asignatura y a los recursos tecnológicos y materiales disponibles para los estudiantes en sus hogares, para ello, tomará en consideración las circunstancias particulares que, en razón de este periodo del cuidado esencial, puedan presentarse. El puntaje será registrado por el profesor y será definitivo.

     

    El parcial de evaluación sincrónica sobre 10 puntos, que se realizará mediante un instrumento de evaluación que el estudiante debe realizar junto a sus compañeros en un horario establecido por el Consejo de Facultad y en el periodo de tiempo determinado por el profesor de acuerdo con la naturaleza de la asignatura y del instrumento de evaluación que se ha diseñado para el efecto. Las fechas de evaluación será conforme al nuevo calendario académico.

  • ¿Hay excepciones al Componente Final?

    Sí. En aquellas asignaturas en donde por su naturaleza y organización se estime conveniente, previa autorización del Decano de Facultad, se podrá asignar el puntaje del Componente Final con un trabajo, proyecto o instrumento asincrónico de 20 puntos. En este caso, el estudiante deberá tener al menos 10 puntos de los 20 puntos de este Componente; en caso contrario, el estudiante tendrá que realizar nuevamente esta evaluación por los mismos 20 puntos.

  • ¿Cuáles serán las calificaciones mínimas?

    Existen dos calificaciones mínimas que el estudiante debe alcanzar:

    • Deberá tener la suma de al menos 15 puntos de los 30 puntos de la evaluación parcial -conocido interciclo- y así poder realizar el Componente Final.
    • En la evaluación final, el estudiante deberá alcanzar al menos 10 puntos de los 20 puntos establecidos para el del Componente Final.
    • La calificación total que se debe alcanzar para aprobar el semestre es de 30 puntos.
  • ¿Cómo funcionan los supletorios en el Sistema Excepcional de Evaluación para el Periodo del Cuidado Esencial?

    Se rendirá examen supletorio, únicamente de la evaluación sincrónica (es decir la evaluación programada por el profesor que los estudiantes realizan todos al mismo tiempo). Este examen será definido y calificado por el profesor.

     

    En el caso que el Componente Final consistió en una actividad asincrónica (trabajo – proyecto – otro instrumento) de 20 puntos, se evaluará sobre el mismo puntaje y en la misma modalidad.

     

    El estudiante deberá en la sumatoria alcanzar al menos 30 puntos para aprobar el semestre.

  • ¿Se va a seguir aplicando la modalidad excepcional de calificaciones?

    Si, mientras dure la situación de emergencia sanitaria seguiremos con el Sistema Excepcional de Evaluación Covid-19. Te invitamos a revisar el reglamento en el siguiente link: Sistema Excepcional de Evaluación

  • ¿Qué pasa si no se alcanzan los 30 puntos con el supletorio?

    El Sistema Excepcional de Evaluación para el Periodo del Cuidado Esencial considera la posibilidad de un periodo remedial en un plazo de 30 días de terminado el semestre. El estudiante realizará el parcial final remedial de evaluación sincrónica definido por el profesor.

     

    En el caso que el Componente Final consistió en una actividad asincrónica de 20 puntos, se evaluará sobre el mismo puntaje y en la misma modalidad.

     

    Si con esta nueva calificación remedial, el estudiante no obtiene el puntaje total mínimo de 30 puntos requerido, reprobará la asignatura, curso o su equivalente.

Correo electrónico

  • ¿Qué pasa si no puedo acceder al campus virtual?

    Cualquier problema podrá ser resuelto si nos escribes a open@uazuay.edu.ec

  • Cambio de contraseña

    Para cambiar la contraseña del correo electrónico, del portal y del campus virtual debes ir a esta sección, automáticamente se actualizará en los 3 accesos la misma contraseña que coloques.

    https://www.uazuay.edu.ec/servicios/cambio_clave/

  • Cambié contraseña pero no ingresa al campus virtual

    Deberás remitir un correo electrónico a open@uazuay.edu.ec con tus datos a fin de que puedan resolver tu ingreso.

Herramientas

  • ¿Cómo ingreso al Campus Virtual?
  • ¿Cómo invitar a una reunión Zoom?
  • ¿Puedo conectarme desde un celular o una tablet?
    Así es, puedes acceder a las plataformas virtuales a través de cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.