Eventos Generales

Conferencia "Medios De Comunicación E Imaginarios De Género"

Evento: Conferencia "Medios de comunicación e imaginarios de género"

Organizadores: Escuela de Comunicación

Fecha: 19 de abril 2021

Zoom ID: 897 1676 5820

Breve reseña: Dentro de la materia opcional “Efectos mediáticos” se imparte la segunda conferencia, esta vez nos acompañará María Isabel Cordero. Feminista, Defensora de DDHH, Activista por el Derecho a la Libre Decisión. Quien con su amplia experiencia nos hablará de cómo los contenidos mediáticos pueden influir en los imaginarios de género.

La Educación Intercultural En Disputa: Notas Desde La Antropología

Evento: Charla "La educación intercultural en disputa: notas desde la antropología"

Organizadores: Cátedra Permanente de Antropología

Fecha:  Lunes 19 de abril

Zoom ID: 84887878862

Breve reseña:

Natalia Buitron es Doctora en Antropología Social por la Universidad ‘London School of Economics’. Es investigadora en la Universidad de Oxford, Reino Unido, en el Departamento de Desarrollo Internacional (OCID). Su investigación actual es sobre soberanías indígenas y movimiento indígena amazónico.

Armando Muyolema es Doctor en Lenguas y Literaturas Hispánicas por la Universidad de Pittsburgh. Es profesor en la Universidad de Wisconsin, en Madison. Sus líneas de investigación giran en torno a la educación, pedagogías de las lenguas minorizadas, interculturalidad, sociolingüística crítica y epistemologías andinas.

Autismo, Una Mirada Diferente

Evento: Webinar "Autismo, una mirada diferente"

Organizadores: Departamento de Formación Continua, Universidad del Azuay y Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.

Fecha: 20 de abril de 2021

Zoom ID: 879 0354 4404

Programa Por El Día De Conmemoración Y Concienciación Sobre El Autismo 2021

Evento: Programa por el día de conmemoración y concienciación sobre el autismo 2021

Organizadores : CEIAP

Fecha: 21 de abril del 2021.

Hora: 9h00 a 9h30

Plataforma: presencial (institución)

Breve reseña: El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo, es por esto que realizaremos un pequeño programa para compartir con todas estas familias.

Sesión Solemne Con Motivo De Condecorar A Los Mejores Egresados De Cada Una De Las Carreras, En El Período Académico Septiembre 2019 - Octubre 2020 Y A La Entrega De Las Preseas “Honorato Vázquez” Y “Al Mejor Egresado”.

Fecha: miércoles21 de abril de 2021

Evento transmitido por Facebook Live @uazuay

Foro: Cuenca / Sus Gobiernos: Institucionalidad Del Modelo De Gobiernos Subnacionales

Objetivo: Analizar los cambios que requiere el modelo actual de gobiernos subnacionales para equilibrar las relaciones de los territorios urbanos y rurales

Ponentes:

1. Magaly Quezada Minga
  2. Juanita Bersosa Webster
  3. Edison Mafla Mantilla
  4. Braulio Vásquez

Moderadora: María Cecilia Alvarado Carrión - IERSE UDA

Fecha: Miércoles 21 de abril de 2021
Enlace ZOOM: https://cedia.zoom.us/j/84585757524

Crítica A La Modernidad Y Blanquitud

Evento: “Crítica a la Modernidad y blanquitud”

Organizadores: Maestría en Filosofía y Cátedra Abierta de Filosofía

Fecha: 22 de abril de 2021

Zoom ID:  865 8852 9235

Breve reseña: A partir del concepto de blanquitud de Bolívar Echeverría, se plantea: ¿es posible que la identidad propuesta por la modernidad establecida se sustente en algo más, aunque no plenamente independiente, de los rasgos étnicos de la blancura de piel?