Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Al término de los estudios, el profesional será capaz de enseñar inglés en los distintos niveles educativos sean estos inicial, elemental o bachillerato, con actitud crítica, reflexiva, colaborativa, con un profundo pensamiento inclusivo, aplicando principios éticos e innovadores a través del empleo de las tecnologías digitales con el nivel C1 de inglés.

Al término de los estudios, el profesional  será capaz de enseñar inglés en los distintos niveles educativos sean estos inicial, elemental o bachillerato, con actitud crítica, reflexiva, colaborativa, con un profundo pensamiento inclusivo, aplicando principios éticos e innovadores a través del empleo de las tecnologías digitales con el nivel C1 de inglés.

Datos básicos


Titulación

Licenciado en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros

Duración

Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Horario

Vespertino: Lunes a jueves de 16:00 a 21:00

Presentación


Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Perfil profesional


Al término de los estudios, el profesional  será capaz de enseñar inglés en los distintos niveles educativos sean estos inicial, elemental o bachillerato, con actitud crítica, reflexiva, colaborativa, con un profundo pensamiento inclusivo, aplicando principios éticos e innovadores a través del empleo de las tecnologías digitales con el nivel C1 de inglés.

Campo ocupacional


Los graduados de la carrera podrán laborar como docentes de inglés en todos los niveles del sistema educativo del país, así como en academias privadas. Los futuros docentes de inglés graduados en la Universidad del Azuay podrán generar sus propias academias de enseñanza del inglés o desempeñar cargos como coordinadores y jefes de área en centros educativos.

Plan de estudios


Nivel Uno
Materia
Prerrequisito
  • GRÁMATICA DEL INGLÉS (USE OF ENGLISH)
    Sílabo

    Paralelo: A

    Reinoso Illescas Lorena Beatriz

  • LECTURA EN INGLÉS (OPERATIONAL READING)
    Sílabo

    Paralelo: A

    Mogollon Villavicencio Grace Catalina

  • LENGUAJE AUDITIVO EN INGLÉS (OPERATIONAL LISTENING)
    Sílabo

    Paralelo: A

    Arteaga Sarmiento Sonia Magali

  • LENGUAJE ESCRITO DEL INGLÉS (OPERATIONAL WRITING)
    Sílabo

    Paralelo: A

    Andrade Chacón Ana Isabel

  • LENGUAJE ORAL EN INGLÉS (OPERATIONAL SPEAKING)
    Sílabo

    Paralelo: A

    Rodas Reinbach Diana Lee

Nivel Dos
Materia
Prerrequisito
  • ANTROPOLOGÍA
  • CULTURA E HISTORIA DE PAISES DE HABLA INGLESA (HISTORY AND CULTURE OF ENGLISH SPEAKING COUNTRIES)
  • LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA I
  • LITERATURA INGLESA (ENGLISH LITERATURE)
  • MORFOLOGÍA Y SINTAXIS (MORPHOLOGY AND SYNTAX)
Nivel Tres
Materia
Prerrequisito
  • LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA II
  • LIDERAZGO Y MEDIACIÓN (LEADERSHIP)
  • LINGUIÍSTICA I (LINGUISTICS I)
  • PRAGMÁTICA Y SEMÁNTICA (PRAGMATICS AND SEMANTICS)
    MORFOLOGÍA Y SINTAXIS (MORPHOLOGY AND SYNTAX)
    Sílabo

    Paralelo: A

    Reinoso Illescas Lorena Beatriz

  • PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY)
    Sílabo

    Paralelo: A

    Moscoso Amador María De Lourdes

Nivel Cuatro
Materia
Prerrequisito
  • DIDÁCTICA DE ENSEÑANZA DEL INGLÉS (DIDACTICS)
  • DISEÑO CURRICULAR DE LA LENGUA INGLESA (CURRICULUM DESIGN)
  • ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • LINGUÍSTICA II (LINGUISTICS II)
    LINGUIÍSTICA I (LINGUISTICS I)
  • TEORÍAS DE ENSEÑANZA DEL INGLÉS (APPROACHES TO TEACH ENGLISH)
Nivel Cinco
Materia
Prerrequisito
  • DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN EL INGLÉS (LEARNING DIFFICULTIES IN THE ENGLISH CLASSROOM)
  • ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA I (TEFL I)
    TEORÍAS DE ENSEÑANZA DEL INGLÉS (APPROACHES TO TEACH ENGLISH)
  • EPISTEMOLOGÍA ( EPISTEMOLOGY)
  • ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA (DESCRIPTIVE STATISTICS)
  • PRINCIPIOS DE NEUROLINGUÍSTICA (NEURO LINGUISTIC PRINCIPLES)
    PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY)
Nivel Seis
Materia
Prerrequisito
  • ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA II(TEFL II)
    ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA I (TEFL I)
  • ENSEÑANZA DIFERENCIADA (DIFFERENTIATED INSTRUCTION)
  • EVALUACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO (ASSESSMENT)
    DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN EL INGLÉS (LEARNING DIFFICULTIES IN THE ENGLISH CLASSROOM)
  • FILOSOFÍA DEL LENGUAGE (LANGUAGE PHILOSOPHY)
  • PRÁCTICAS PREPROFESIONALES (PRACTICUM)
Nivel Siete
Materia
Prerrequisito
  • DISEÑO DEL PROYECTO DE GRADUACIÓN
    EPISTEMOLOGÍA ( EPISTEMOLOGY)

    ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA (DESCRIPTIVE STATISTICS)

    PRÁCTICAS PREPROFESIONALES (PRACTICUM)
  • INGLÉS ACADÉMICO I (ACADEMIC ENGLISH I)
  • PRÁCTICAS DE VINCULACIÓN
  • PREPARACIÓN PARA EXÁMENES INTERNACIONALES (INTERNATIONAL EXAM PREPARATION)
  • TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
Nivel Ocho
Materia
Prerrequisito
  • INGLÉS ACADÉMICO II (ACADEMIC ENGLISH II)
    INGLÉS ACADÉMICO I (ACADEMIC ENGLISH I)
  • INGLÉS PARA PROPÓSITOS ESPECÍFICOS (ESP)
  • MODISMOS Y JERGA DEL INGLÉS (SLANGS IN ENGLISH)
  • TALLER DE GRADUACIÓN
    DISEÑO DEL PROYECTO DE GRADUACIÓN

Coordinación


Magali Arteaga Sarmiento

marteaga@uazuay.edu.ec