Marketing

Profesionales con capacidad crítica, sentido ético y una visión clara de los diferentes ámbitos del marketing con capacidad de análisis, investigación y creación de estrategias que permitan posicionar empresas creando valor para el consumidor.

Profesionales con capacidad crítica, sentido ético y una visión clara de los diferentes ámbitos del marketing con capacidad de análisis, investigación y creación de estrategias que permitan posicionar empresas creando valor para el consumidor.

Datos básicos


Titulación

Licenciado/a en Marketing

Duración

Marketing

Horario

Matutino (07h00 – 13h00)

Presentación


Perfil profesional


Profesionales con capacidad crítica, sentido ético y una visión clara de los diferentes ámbitos del marketing con capacidad de análisis, investigación y creación de estrategias que permitan posicionar empresas creando valor para el consumidor.

Campo ocupacional


Los profesionales de la Escuela de Marketing de la UDA tienen la capacidad de desenvolverse en diferentes áreas; tanto como independientes ejerciendo su profesión así como colaboradores de importantes empresas del medio.

El Licenciado en Marketing puede trabajar en: Inteligencia de Negocios, Inteligencia Competitiva y la Investigación de Mercados, las mismas que comprenden las siguientes temáticas de formación profesional:

  • Inteligencia de negocios:
    • Como manejar la fuerza de ventas, Merchandising para el portafolio de productos.
    • Sistema de Información de Marketing.
    • Desarrollo de estrategias de posicionamiento partiendo del conocimiento del perfil del consumidor y su comportamiento.
    • Desarrollo de estrategias de fidelización y marketing relacional.
    • En áreas de Marketing Digital a través de manejo de contenidos, posteo, social media, desarrollo de estrategias de comunicación digital, elaboración de plan de medios digitales.
  • Inteligencia Competitiva:
    • En mercadeo y estrategia publicitaria
    • Como Gerentes de Marca con capacidad de diseñar, rediseñar, posicionar, fortalecer, gestionar una marca en base a diagnósticos que le permitan construir valor sobre esta.
    • Construcción de Modelos de Marketing para bienes y servicios específicos.
  • Investigación de Mercados:
    • Investigación de Mercados con alta capacidad en investigación de mercado exploratoria (cualitativa) y concluyente (cuantitativa). 
    • Segmentación de mercados. 
    • Investigación de productos. 
    • Prueba de Productos. 
    • Prueba de empaques y nombres. 
    • Investigación de imagen e identidad corporativas. 
    • Posicionamiento de producto y participación en el mercado.

Coordinación


Marcelo Calle Calle

c.marketing@uazuay.edu.ec