Marketing
Los profesionales de la Escuela de Marketing de la UDA tienen la capacidad de desenvolverse en diferentes áreas; tanto como independientes ejerciendo su profesión, así como colaboradores de importantes empresas; con conocimiento y visión estratégica y gerencial; pensamiento crítico y comportamiento ético, basados en un conocimiento profundo del mercado y sus necesidades, con alta capacidad de adaptarse a diferentes entornos locales, nacionales e internacionales.
Datos básicos
Titulación |
Licenciado/a en Marketing |
Duración |
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Horario |
Matutino |
Presentación
Perfil profesional
Los profesionales de la Escuela de Marketing de la UDA tienen la capacidad de desenvolverse en diferentes áreas; tanto como independientes ejerciendo su profesión, así como colaboradores de importantes empresas; con conocimiento y visión estratégica y gerencial; pensamiento crítico y comportamiento ético, basados en un conocimiento profundo del mercado y sus necesidades, con alta capacidad de adaptarse a diferentes entornos locales, nacionales e internacionales.
Campo ocupacional
El Licenciado en Marketing puede trabajar en: Inteligencia de Negocios, Inteligencia Competitiva e Investigación de Mercados, las mismas que comprenden las siguientes temáticas de formación profesional:
- Inteligencia de negocios:
- Como manejar la fuerza de ventas, Merchandising para el portafolio de productos.
- Sistema de Información de Marketing.
- Desarrollo de estrategias de posicionamiento partiendo del conocimiento del consumidor y su comportamiento.
- Desarrollo de estrategias de fidelización y marketing relacional.
- En áreas de Marketing Digital a través de manejo de contenidos, posteo, social media, desarrollo de estrategias de comunicación digital, elaboración de plan de medios digitales.
- Inteligencia Competitiva:
- En mercadeo y estrategia publicitaria
- Como Gerentes de Marca con capacidad de diseñar, rediseñar, posicionar, fortalecer, gestionar una marca en base a diagnósticos que le permitan construir valor sobre esta.
- Construcción de Modelos de Marketing para bienes y servicios específicos.
- Investigación de Mercados:
- Investigación de Mercados con alta capacidad en investigación de mercado exploratoria (cualitativa) y concluyente (cuantitativa).
- Segmentación de mercados.
- Investigación de productos.
- Prueba de Productos.
- Prueba de empaques y nombres.
- Investigación de imagen e identidad corporativas.
- Posicionamiento de producto y participación en el mercado.
Plan de estudios
Nivel 1
Materia
Prerrequisito
ADMINISTRACIÓN
ANTROPOLOGÍA
CONTABILIDAD I
ESTADÍSTICA I
LÓGICA MATEMÁTICA
MATEMÁTICAS I
Nivel 2
Materia
Prerrequisito
CONTABILIDAD II
CONTABILIDAD I
ECONOMÍA I
ESTADÍSTICA II
ESTADÍSTICA I
MARKETING
MATEMÁTICAS II
MATEMÁTICAS I
OFIMÁTICA
LÓGICA MATEMÁTICA
Nivel 3
Materia
Prerrequisito
ESTADÍSTICA III
ESTADÍSTICA II
ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
ESTADÍSTICA II
LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA I
MARKETING ESTRATÉGICO
MARKETING
MARKETING INTERNACIONAL
ECONOMÍA I
Nivel 4
Materia
Prerrequisito
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA II
LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA I
MATEMÁTICAS FINANCIERAS
MATEMÁTICAS II
NEUROMARKETING
MARKETING ESTRATÉGICO
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
TALENTO HUMANO
Nivel 5
Materia
Prerrequisito
ANÁLISIS FINANCIERO
CONTABILIDAD II
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
NEUROMARKETING
COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
MARKETING DIGITAL & E-COMMERCE
MARKETING INTERNACIONAL
PRÁCTICAS PREPROFESIONALES I
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II
PRINCIPIOS DE DISEÑO GRÁFICO
Nivel 6
Materia
Prerrequisito
GERENCIA DE VENTAS
COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING
MARKETING RELACIONAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
MARKETING DIGITAL & E-COMMERCE
MARKETING SOCIAL
POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS
ANÁLISIS FINANCIERO
PRÁCTICAS PREPROFESIONALES II
PRÁCTICAS PREPROFESIONALES I
SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II
Nivel 7
Materia
Prerrequisito
DERECHO
TALENTO HUMANO
DISEÑO DE PROYECTO DE GRADUACIÓN
EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS
MERCHANDISING Y RETAILING
MODELOS DE MARKETING I
SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING
PRÁCTICAS DE VINCULACIÓN
Nivel 8
Materia
Prerrequisito
DESARROLLO Y GESTION DE MARCA
MARKETING DE SERVICIOS
MERCHANDISING Y RETAILING
MODELOS DE MARKETING II
MODELOS DE MARKETING I
PROYECTOS
EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
TALLER DE GRADUACIÓN
DISEÑO DE PROYECTO DE GRADUACIÓN