Educación Inicial

Desarrollar juicios y actitudes éticas, que le permitan autoevaluarse y actuar con responsabilidad social durante su trayectoria docente. Actuar de forma proactiva y dialógica en contextos socioeducativos, promoviendo mediante la acción docente el desarrollo y transformación social a nivel regional...

  • Desarrollar juicios y actitudes éticas, que le permitan autoevaluarse y actuar con responsabilidad social durante su trayectoria docente.
  • Actuar de forma proactiva y dialógica en contextos socioeducativos, promoviendo mediante la acción docente el desarrollo y transformación social a nivel regional y nacional.
  • Comprender, analizar y evaluar los fundamentos teóricos de las ciencias que sustentan la profesión docente de forma crítica.
  • Diagnosticar e intervenir en fenómenos, situaciones, procesos y sistemas Socioeducativos.
  • Diseñar, aplicar y evaluar programas y proyectos educativos, integradores, inclusivos y contextualizados para Educación Inicial.
  • Construir conocimiento en interacción dialógica entre la realidad y los alcances de su formación profesional, mediante la investigación-acción

Datos básicos


Titulación

Licenciado/a en Ciencias de la Educación Inicial

Duración

Educación Inicial

Horario

Matutino y Vespertino

Presentación


Perfil profesional


  • Desarrollar juicios y actitudes éticas, que le permitan autoevaluarse y actuar con responsabilidad social durante su trayectoria docente.
  • Actuar de forma proactiva y dialógica en contextos socioeducativos, promoviendo mediante la acción docente el desarrollo y transformación social a nivel regional y nacional.
  • Comprender, analizar y evaluar los fundamentos teóricos de las ciencias que sustentan la profesión docente de forma crítica.
  • Diagnosticar e intervenir en fenómenos, situaciones, procesos y sistemas Socioeducativos.
  • Diseñar, aplicar y evaluar programas y proyectos educativos, integradores, inclusivos y contextualizados para Educación Inicial.
  • Construir conocimiento en interacción dialógica entre la realidad y los alcances de su formación profesional, mediante la investigación-acción

Campo ocupacional


Son varios los campos de trabajo profesional del docente, entre los que encontramos:

  • Centros de Educación Inicial (públicos y privados)
  • Instituciones de Educación Especial para nivel inicial (públicos y privados)
  • Unidades Educativas (sección inicial: públicas y privadas)
  • Proyectos de Desarrollo de la Infancia
  • Centros Infantiles 
  • Centros de Rehabilitación Integral 
  • Organizaciones Educativas no gubernamentales
  • Fundaciones y Asociaciones en pro de la infancia

 

Coordinación


Director de Escuela:

Juan Fernando Barrazueta Samaniego

correo electrónico: c.inicial@uazuay.edu.ec