Educación Básica

Desarrollar juicios y actitudes éticas, que le permitan autoevaluarse y actuar con responsabilidad social durante su trayectoria docente. Actuar de forma proactiva y dialógica en contextos socioeducativos, promoviendo mediante la acción docente el desarrollo y transformación social a nivel region...

  • Desarrollar juicios y actitudes éticas, que le permitan autoevaluarse y actuar con responsabilidad social durante su trayectoria docente.
  • Actuar de forma proactiva y dialógica en contextos socioeducativos, promoviendo mediante la acción docente el desarrollo y transformación social a nivel regional y nacional.
  • Comprender, analizar y evaluar los fundamentos teóricos de las ciencias que sustentan la profesión docente de forma crítica.
  • Diagnosticar e intervenir en fenómenos, situaciones, procesos y sistemas Socioeducativos.
  • Diseñar, aplicar y evaluar programas y proyectos educativos, integradores, inclusivos y contextualizados para Educación Básica: preparatoria, elemental y media.
  • Construir conocimiento en interacción dialógica entre la realidad y los alcances de su formación profesional, mediante la investigación-acción

Datos básicos


Titulación

Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básica

Duración

Educación Básica

Horario

Matutino y Vespertino

Presentación


Perfil profesional


  • Desarrollar juicios y actitudes éticas, que le permitan autoevaluarse y actuar con responsabilidad social durante su trayectoria docente.
  • Actuar de forma proactiva y dialógica en contextos socioeducativos, promoviendo mediante la acción docente el desarrollo y transformación social a nivel regional y nacional.
  • Comprender, analizar y evaluar los fundamentos teóricos de las ciencias que sustentan la profesión docente de forma crítica.
  • Diagnosticar e intervenir en fenómenos, situaciones, procesos y sistemas Socioeducativos.
  • Diseñar, aplicar y evaluar programas y proyectos educativos, integradores, inclusivos y contextualizados para Educación Básica: preparatoria, elemental y media.
  • Construir conocimiento en interacción dialógica entre la realidad y los alcances de su formación profesional, mediante la investigación-acción

Campo ocupacional


Son varios los campos de trabajo profesional del docente, entre los que encontramos:

  • Centros de Educación General Básica (públicos y privados)
  • Instituciones de Educación Especial para nivel básico (públicos y privados)
  • Organizaciones Educativas no Gubernamentales, Fundaciones y Asociaciones en pro de la Niñez

 

Coordinación


Ámbar Célleri Gomezcoello

c.basica@uazuay.edu.ec