Comunicación

Profesionales con capacidad crítica, sentido ético y una visión clara de los diferentes ámbitos de la comunicación, que les permita responder a las necesidades propias de un ejercicio de la profesión responsable y basado en el dominio de las metodologías, lenguajes, códigos, herramientas y técnica...

Profesionales con capacidad crítica, sentido ético y una visión clara de los diferentes ámbitos de la comunicación, que les permita responder a las necesidades propias de un ejercicio de la profesión responsable y basado en el dominio de las metodologías, lenguajes, códigos, herramientas y técnicas de la Comunicación Social.

Datos básicos


Titulación

Licenciado/a en Comunicación

Duración

Comunicación

Horario

Matutino y vespertino

Presentación


Perfil profesional


Profesionales con capacidad crítica, sentido ético y una visión clara de los diferentes ámbitos de la comunicación, que les permita responder a las necesidades propias de un ejercicio de la profesión responsable y basado en el dominio de las metodologías, lenguajes, códigos, herramientas y técnicas de la Comunicación Social.

Campo ocupacional


En los medios de comunicación los profesionales de la Escuela de Comunicación de la Universidad del Azuay podrían ejercer diferentes roles, según la plataforma del medio.

  • En prensa: reporteros, redactores y editores capacitados para áreas de interés social, político y cultural.
  • En radio y televisión: reporteros y productores de materiales audiovisuales.
  • Plataformas digitales: productores de contenidos multimedia.

También en el ámbito de las organizaciones hay fuertes exigencias en la formación del comunicador, independientemente de que el profesional deba desempeñarse en el ámbito privado, público o comunitario. En organizaciones de esos tres ámbitos, los profesionales de la Escuela de Comunicación pueden ejercer funciones de Directores de Comunicación DIRCOM, Relacionistas Públicos, Comunicadores Estratégicos, Comunicadores Organizacionales, Comunicadores institucionales, Comunicadores mercadológicos o Gestores de Comunidades Virtuales. El comunicador puede también trabajar en el área de mercadeo y publicidad, ejerciendo distintas funciones en las agencias, tales como redactor, creativo, agente de marca, publicista. Así mismo, es importante su labor en las empresas de investigación de mercados, en calidad de investigador, en las tareas de planificar e implementar metodologías cuantitativas y cualitativas, en la interpretación de datos y el desarrollo de estrategias.

Coordinación


Catalina Serrano Cordero

c.comunicacion@uazuay.edu.ec