Mañana realizarán desfile de alta costura "Tex Gala"

En Quinta Lucrecia, a partir de las 20h00, se desarrollará mañana 31 de mayo la segunda edición de “Tex Gala”, organizado por los estudiantes de sexto ciclo de la carrera de Diseño Textil y Moda de la Universidad del Azuay, UDA, quienes presentarán vestidos de alta costura en la pasarela.

Emilia Carrasco, quien es parte de la organización, comentó que la idea del evento es pensada para que los estudiantes se puedan vincular con lo profesional y con la sociedad. “Es un desfile de alta costura, imitaciones de la alfombra roja de todos los años. Cada estudiante eligió un modelo y está haciendo la réplica”, explicó.
En el desfile estarán presentes autoridades de la universidad y de la ciudad, personalidades involucradas en la belleza y moda, diseñadores reconocidos como Francisco Vanegas y Juan Barreto, reinas y exreinas de belleza. Además, en la parte musical participarán los Djs Matt y Cuchucho.

En “Tex Gala” mostrarán 32 trajes, los cuales ha sido realizados en un mínimo de 100 horas de trabajo. “Son vestidos en los que se ha pensado hasta el último detalle, como son réplicas de diseñadores con gran trayectoria hay que hacerlos perfectos, justamente te estás mostrando como profesional ante la sociedad, es súper importante mostrar un buen trabajo, dejar el nombre de la universidad en alto y el nuestro igual”, manifestó Emilia.

La entrada tiene un costo de $10 y podrán ser adquiridas con los estudiantes organizadores, o en la U.D.A. El día del evento tendrá un costo de $15. (MAA)(E)