Se presenta mapa para regular ruido en Cuenca

Este lunes 22 de abril de 2019 el Municipio de Cuenca presentó el mapa de ruido actualizado en Cuenca 2018 y guías ambientales, según autoridades el 70 por ciento de ruido en la ciudad proviene del tráfico vehicular.

El mapa, actualizado hasta el 2018, delimita cuáles son las zonas industriales, de comercio y residenciales, con los respectivos niveles de ruido permisibles.

La directora de CGA, Catalina Albán, destacó que en la administración de 2017-2019 desarrolló un trabajo integral en diferentes ejes como son el cuidado de animales, el monitoreo del ruido, control de la emisión de gases de fábricas, atención médica animales domésticos operativo de la venta de ánimas entre otras.

Este instrumento que se realizó en alianza con la Universidad del Azuay  y Cuenca, permitirá un control de la Comisión de Gestión Ambiental de Cuenca CGA sobre la contaminación ambiental.

Para esto se realizó un monitorea mediante sonómetros y la implementación de 10 sensores remotos que permitieron el registro continuo de emisión sonoras en tiempo real.

Francisco Salgado rector de la Universidad del Azuay, manifestó que este trabajo conjunto  permitirá contar un material que será útil para estudiantes y ciudadana en general ya que tendrán herramientas técnicas sobre el correcto manejo de los animales ríos y los avances en el tema ambiental.(I)