UDA en la prensa


Estudiantes de la Universidad del Azuay participarán en competencia internacional de eficiencia energética

Estudiantes de la Universidad del Azuay participarán en competencia internacional de eficiencia energética


Quince estudiantes y dos docentes de la Facultad de Ingeniería Automotriz de la Universidad del Azuay conforman el equipo UDA E – TEAM, que concursará en la Shell Eco Marathon de las Américas 2019.

Esta competencia de eficiencia energética reunirá a universidades de todo el mundo, del 3 al 6 de abril en Sonoma – California.

Para participar, UDA E – TEAM creó un prototipo de vehículo a gasolina que, según Francisco Torres, docente y director del proyecto, tiene un rendimiento aproximado de 180 kilómetros por litro, lo cual representaría una eficiencia de 4 veces más que un vehículo de calle.

En el prototipo los estudiantes trabajaron por un año y medio, en sistemas de frenos, transmisión, motor, dirección y carrocería, señaló el estudiante Mateo Chalco, jefe del equipo.

Una vez listo, Bernardo García será quien lo conduzca totalmente acostado y con la cabeza levantada. Las pruebas se iniciaron hace un mes. “Busqué en Internet, hice el levantamiento de la pista y me estoy memorizando, además me he cuidado en la alimentación porque no puedo subir de peso”, explicó.

El piloto pesa 52 kilos y con el traje especial y casco llega a 55 kilos.

Pero, esta no es la primera vez que la Universidad del Azuay representa al país en este evento internacional. En el 2016 lo hizo con un vehículo eléctrico y recibieron el premio a la eficiencia y perseverancia; y en el 2018 obtuvieron el puesto 14, entre 32 universidades.

 



Compartir: