Feria científica expondrá “proyectos innovadores”

Estudiantes de la carrera de Ingeniería de Alimentos de la Universidad del Azuay (UDA) y su Junta Académica han organizado un feria científica de proyectos innovadores, la misma que tendrá como jornada de apertura el próximo 4 de enero de 2019.

Participarán de la feria los alumnos que cursan del quinto ciclo en adelante, formando equipos de trabajo, en relación con las materias de estudio de cada nivel.

Tecnología

Los jóvenes del quinto ciclo trabajaran en Tecnología de lácteos; los de séptimo, en tecnología de vegetales; los de noveno en Frutas Deshidratadas, ejemplificarán Karla Escandón y Cristina Quintero, representantes estudiantiles. Los estudiantes han preparado sus proyectos con la tutoría de sus docentes. La tecnología de alimentos es una especialidad científica dirigida a la elaboración de alimentos, prolongar su vida útil y su conservación, manteniendo sus condiciones nutricionales y no debe confundirse con la gastronomía, señala Escandón.

Promoción

Los estudiantes desean, al mismo tiempo que presentan su competencia, promocionar su carrera y la importancia de la misma, para que se conozca cómo se trabaja en los laboratorios y otro jóvenes se motiven a seguir estos estudios, que forman profesionales con capacidad para laborar en las industrias o empresas de la elaboración de alimentos.