Baloncesto de la UDA destaca en los Juegos Universitarios

Después de clasificar a cuartos de final como primeros en sus series y ganar todos sus partidos, tanto en damas como en varones, el baloncesto de la Universidad del Azuay se prepara para las fases definitorias y destacar dentro de los Juegos Nacionales Universitarios, que se disputan en Guayaquil hasta mañana en la Escuela Politécnica.

Los representantes de la UDA en la rama femenina integraron el grupo D junto a la UTPL y UNEMI, en donde los dos cotejos fueron triunfos para las cuencanas, lo mismo sucedió con la categoría masculina, que compartieron la serie con la UPS, UTELVT y UPSE.

De acuerdo, a Andrés Espinoza entrenador del equipo de varones, desde las 08:00, de hoy comienzan los cotejos de muerte súbita para buscar un cupo hasta la final y regresar a Cuenca con una medalla, asimismo el estratega comenta que su conjunto cuenta con una lista de jugadores experimentados, mismos que disputaron la Liga Nacional de Baloncesto con Triple E, entre ellos constan: Brian Peláez; Francisco Peñafiel, Juan Cordero, Santiago Tamariz, Pedro Auquilla y Elián Armijos.

“El nivel que vemos acá es muy diferente a lo de otros años, todos los jugadores se destacan en los diferentes cotejos, sin embargo ahora que son compromisos se verá la verdadera estrategia en los equipos participantes. Como UDA hemos trabajado muy fuerte para tener representar de la mejor manera a nuestra casa de estudios, esperamos continuar así y llegar a Cuenca con una medalla”, indicó Espinoza, quien además preside el equipo Triple E.

El equipo de la UDA lo completa el estratega del equipo femenino, Cristian Larriva; preparador físico, Xavier Espinoza y Doménica Chaca, asistente.

Horarios

Según el calendario entregado por parte de la organización de la cita deportiva que se efectúa en el Puerto Principal, el viernes se definirán a los elencos que se ubicarán en el podio en ambas ramas; de esta manera, el compromiso por el tercer lugar en mujeres irá desde las 09:00 y el de varones se disputará a las 10:00. Los duelos por el título iniciarán desde las 11:00, todos los partidos se jugarán en el coliseo de la ESPOL.