Cuenca será “ciudad de luz”

Son tres eventos los que forman parte del programa “Cuenca ciudad de luz” organizado por el Municipio de Cuenca.

El primero se efectuará mañana y consiste en el encendido del árbol de navidad más grande del país, que tiene 35 metros de altura y está en la plaza El Otorongo, indicó ayer Tania Sarmiento, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca. Las luces se encenderán a las 19:00.

Mientras que el viernes a las 18:30 se llevará a cabo el “Festival de Luces”, organizado por la Comunidad de Frailes de Santo Domingo en honor a la Virgen Morenica, con el apoyo de la Fundación de Turismo.

Se instalarán tres alegorías con 8.000 faroles elaborados por los alumnos de la Facultad de Diseño de la Universidad del Azuay. Una estará en la plaza de Santo Domingo, otra en la antigua Escuela Central, y otra en el Seminario San Luis.

Se espera la asistencia de unas 8.000 personas. Los eventos culminarán el 15 de diciembre con la inauguración del parque de La Luz, en la loma “Tú eres Pedro”.