UDA impulsa el rally de innovación

Con la ayuda de empresas privadas y públicas, estudiantes y docentes de la universidad trabajarán soluciones en temas de medio ambiente, entre otras.

Del 7 al 10 de diciembre, la Universidad del Azuay, UDA, será el escenario del Rally de Innovación CCTT 2018, donde estudiantes y docentes de la institución plantearán propuestas de ‘impacto’ en torno a problemáticas de la ciudad.

Es la segunda versión del proyecto planteado por la asociación de estudiantes de la facultad de Ciencia y Tecnología de la universidad, que busca generar proyectos de ‘impacto’ para aportar a las problemáticas del entorno.

Dentro del rally interactuarán grupos de máximo cinco estudiantes y un docente, quienes tendrán ocho horas para desarrollar la solución ante el conflicto planteado, que puede variar entre el tratamiento de residuos de la construcción de Cuenca, así como la creación de una plataforma de comercialización para pequeñas y medianas empresas, PYMES, a escala local.

Este evento contará con el apoyo de representantes del Ministerio de Comercio, Producción, Inversiones y Pesca, además de la Corporación Mucho Mejor Hecho en Ecuador, entre otras, quienes aportarán en las propuestas generadas desde los estudiantes dentro del evento.