UDA usará crédito para un proyecto tecnológico

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnológico e Innovación (Senescyt) y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) han suscrito un convenio de crédito con la Universidad del Azuay (UDA) por 1,9 millones de dólares, a través del Programa de Financiamiento para Instituciones del Sistema de Educación Superior (Proeduca), destinado al mejoramiento de su infraestructura tecnológica. Francisco Salgado, rector de la UDA, señaló que con el dinero del crédito se equipará un campus virtual con tecnología de punta. En el acto se presentó el proyecto eCUB-Campus Baños, obra a la que está enfocada el crédito.

Felipe Andrade, gerente del proyecto, explicó que eCUB contará con 15 laboratorios, 82 aulas y una capacidad para recibir a más de 2.000 alumnos. El área de construcción corresponde a 18 mil metros cuadrados y el plazo de ejecución del proyecto es de 24 meses, según un comunicado de la Senescyt.

Con Proeduca se han firmado convenios con las universidades: Politécnica de Carchi, Politécnica Nacional de Milagro, Central, Técnica de Ambato y la de Otavalo, entregando más de 23 millones de dólares.