Preparan jornadas sobre salud mental

La importancia de la salud mental y cómo tratarla serán el eje de las Jornadas de Actualización de Salud Mental organizadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP). El evento se llevará a cabo mañana y el sábado en el auditorio de la Universidad del Azuay (UDA).

La salud mental es la forma en la que abordamos las problemáticas del día a día, el trabajo, la familia, y todas las presiones que tenemos diariamente. “Es afrontar la vida de manera positiva” mencionó ayer Johnatan Vélez, responsable zonal de Salud Mental del MSP.

En las jornadas se realizarán charlas magistrales con temas del MSP, el abordaje desde la perspectiva de la academia y mesas de discusión. Para esto se vinculó también al Centro de Reposo y Adicciones (CRA).

Vélez comentó que una de cada cuatro personas padecerán de un trastorno de salud mental en alguna de las etapas de su vida. Por esto es importante vincular a la academia sobre los nuevos modelos de atención.

El evento es gratuito y está dirigido al público en general, pero principalmente a los estudiantes de las carreras de psicología y psiquiatría, así como profesionales del área.

Los interesados pueden inscribirse en la página: jornadasaludmental.uazuay.edu.ec.