Día para el reencuentro y añoranzas

“Como exalumno creo que será una fiesta… todos tenemos ansias de volver a ver a los compañeros y reencontrarnos con los amigos…”. Ese es el sentir de Andrés Montalvo quien es parte de los aproximadamente 10.000 exalumos de la Universidad del Azuay (UDA) que hoy participarán en el “Desfile Conmemorativo UDA 50 años”.

La concentración será a las 07:30. Los puntos de encuentro están distribuidos en la avenida Fray Vicente Solano, desde la avenida 12 de Abril hasta la calle Aurelio Aguilar y las intersecciones aledañas.

Cada facultad tendrá un color para identificarla, por ejemplo, para Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación el color es fucsia. En tanto, Ciencias de la Administración usará el morado; Ciencia y Tecnología, el azul; Diseño, Arquitectura y Arte, el color amarillo; Ciencias Jurídicas, el rojo.

Asimismo, Medicina usará el color celeste; Posgrados el color amarillo.

Las autoridades y personal administrativo irán vestidas de color blanco y el personal de la Unidad Educativa Asunción de color celeste. Todos los que desfilen también usarán sombreros de paja toquilla.

Evento

El desfile comenzará a las 09:00, se indicó desde el Departamento de Comunicación Social de la UDA.

La banda de música de la Tercera División de Ejército Tarqui abrirá el desfile para dar a paso a las autoridades, exautoridades, personal administrativo, personal de la Unidad Educativa La Asunción.

Luego vendrá la Facultad de Filosofía, la de Administración, Ciencia y Tecnología; Diseño, Arquitectura y Arte; Ciencias Jurídicas, Medicina y Posgrados. La banda de música del Colegio Benigno Malo cerrará la marcha.

Cada facultad preparó un número para mostrarlo a su paso, como: danzas, batucadas, carros alegóricos, entre otros. Además, las facultades, escuelas y promociones llevarán un letrero que los identifique.

Las delegaciones recorrerán la avenida Fray Vicente Solano hasta la avenida Florencia Astudillo. Seguirán por esta vía hasta la avenida Del Estadio y por ahí tomarán la Roberto Crespo Toral. Los participantes caminarán por toda esta calle hasta llegar a la avenida 27 de Febrero a la altura de la Escuela de Bomberos de Cuenca. De ahí seguirán hasta la Francisco Moscoso y circularán hasta el redondel de la avenida 24 de Mayo para ingresar a la UDA hacia los patios de la Unidad Educativa La Asunción.

Se prevé que el desfile arribe a las 10:00 a la institución en donde una orquesta animará al público. También se ha preparado una feria gastronómica y una exposición de autos clásicos. Las actividades concluirán aproximadamente a las 14:00.

Preparación

Los exestudiantes han sido los más motivados y entusiastas en participar en la fiesta de hoy, dijo Cristian Cobos, graduado de la Escuela de Turismo de la Facultad de Filosofía y representante de los exalumnos.

“La Facultad de Filosofía es la más antigua y tienen alumnos de la primera promoción”, señaló.

La expectativa es grande, sostuvo Cobos, quien indicó que se empezaron a organizar desde el mes de abril pasado, tres meses antes del anuncio del desfile conmemorativo.

Durante el mes de septiembre incluso los representantes de los exalumnos se reunieron los miércoles de cada semana para coordinar lo que harán.

Para Diego Lara, exalumno de la maestría de Contabilidad y Finanzas, promoción 2011, el evento es importante para la ciudad por los aportes de la universidad para el desarrollo de la misma.

“Hoy vamos a reunirnos para rendir un homenaje a la ciudad desde la institución y también a que la sociedad conozca todo lo que la universidad ha contribuido”. Lara espera encontrarse con sus compañeros y de su parte está preparado para el desfile.