Danza experimental de la UDA en Pumapungo

Danza experimental de la UDA en Pumapungo

Danza experimental de la UDA en Pumapumgo

 

Dirigida por Carmen Vázquez y Angélica Galarza, el Festival Escenarios del Mundo presenta hoy, en funciones de las 11:30 y 20:00, en el Teatro Pumapungo, a la Compañía de Danza de la Universidad del Azuay (UDA), con “La casa de Bernarda Alba”. Se trata de una versión contemporánea de una de las obras más famosas del escritor español Federico García Lorca.

En esta propuesta, los bailarines exploran la represión, pasión y el sometimiento e indaga en la complejidad de las relaciones entre hombres y mujeres. Bernarda, tras enviudar por segunda vez, decide vivir los siguientes ocho años en riguroso luto. Prohíbe a sus hijas salir de casa y tener cualquier tipo de relación sentimental, de acuerdo con la tradición de su familia.

En esta historia se ve cómo, en el encierro aflora el descubrimiento de la intimidad reprimida y un arco sutil, revelador y rico de sentimientos femeninos plasmados en las hijas de Bernarda.

La Compañía de Danza de la UDA se atreve a tomar el reto, afrontarlo y así adaptar esta obra a su lenguaje característico de danza experimental.