Carrera de Derecho supera el estándar de CEAACES

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES, acreditó a la carrera de Derecho de la Universidad del Azuay, por cumplir con los requisitos, operatividad, infraestructura, gestión y calidad académica para su funcionamiento.

De acuerdo con el informe expuesto por CEAACES, la carrera de Derecho de la UDA superó el estándar de calidad establecido, mismo que incluye dos componentes de evaluación: entorno de aprendizaje y resultados de aprendizaje.
En el primer componente, evaluación del entorno de aprendizaje, la carrera obtuvo un porcentaje de desempeño que supera la nota media.
Para el segundo componente, resultado de aprendizaje, el 98 por ciento de los estudiantes de la carrera aprobaron el Examen Nacional de Evaluación de la Carrera; igualmente, el resultado obtenido por en este examen está por encima de la media nacional.

José Chalco Quezada, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, indicó que “las evaluaciones institucionales son necesarias, exigen superación en la gestión académica y en el proceso enseñanza-aprendizaje, innovación, aspiraciones y compromisos comunes, para garantizar la formación de profesionales que constituyan un efectivo aporte de servicio a la sociedad”.
Ana María Bustos, coordinadora de la Escuela de Derecho, indicó que “el resultado ha permitido conocer y valorar el trabajo de todos los miembros, y también a identificar fortalezas y debilidades de la carrera sobre las cuales ya estamos trabajando”.