Webinar sobre responsabilidad empresarial

El 16 de junio la Universidad del Azuay -en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Administración y su Escuela de Administración- presentó el webinar denominado: “Finanzas y Responsabilidad Social”, impartido por el magíster colombiano José Luis Villarreal.

El expositor abordó el tema de la gestión empresarial contemporánea, misma que responde a las necesidades de un mundo complejo y cambiante.

Por tal motivo, esta gestión centra su principal atención en las mejores prácticas del gobierno corporativo en busca de la creación de valores con enfoque financiero, social y ambiental, para aportar al desarrollo sostenible del mismo.

Villareal inició su intervención con una frase de Silvio Sánchez, ex Rector de la Universidad de Nariño: “Mientras haya sueños habrá vida”, dicha frase tiene un gran significado para el expositor, pues invitó a los estudiantes a acompañar sus sueños y metas personales en el proceso de la vida y hacerlos realidad.

Por otro lado, Villareal dividió la charla en tres temas: el contexto actual de los retos existentes en ámbito laboral; la responsabilidad social empresarial, y finalmente la relación entre finanzas.

También abordó cómo manejar la empresa, investigando cuales son los niveles óptimos de productividad, rentabilidad y de endeudamiento; esto es importante para todas las empresas, pequeñas y grandes.

Para todas son necesarias “las mejores prácticas de responsabilidad social y empresarial”, que son muy poco empleadas ya que a muchos empresarios sólo les preocupa que el negocio obtenga grandes utilidades.

Por eso la responsabilidad social corporativa es una constante contribución para el mejoramiento social, tecnológico, económico y ambiental.

El expositor también puntualizó que los hábitos de consumo deben ser nuevamente pensados, para cuidar la vida y promover el desarrollo a escala humana.

Corresponsal UDA