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Un espacio para la educación

Un espacio para la educación

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El 8 de diciembre se llevaron a cabo las jornadas académicas de Educación, organizadas por la Universidad del Azuay y la Escuela de Educación Especial, con el objetivo de generar un espacio de diálogo, reflexión y debate académico sobre los principales avances investigativos en el área educativa.

El evento surgió con la iniciativa de hacer de este encuentro una propuesta que se instaure como parte de la identidad de las carreras de Educación, promoviendo la investigación y difusión de los avances científicos en el ámbito de la educación.

Las jornadas empezaron con unas palabras de bienvenida por parte de Ramiro Laso, Decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, quien además dio por inaugurado el evento:

“Es la curiosidad lo que nos hace grandes, dos da una mirada limpia y muy larga para contemplar todas las vicisitudes del ser humano en función de su propia formación”.

Los conferencistas y ponentes dispusieron de 30 minutos para su intervención y para responder las preguntas por parte de los participantes. La primera conferencia estuvo dictada por Carlos Guevara, quien habló sobre la importancia de la neuroeducación:

“Cuando un estudiante va a la escuela lo que hace es venir a satisfacer sus necesidades, que además son múltiples, desde las cognitivas hasta las espirituales, por lo tanto, es importante entender que un estudiante es un ser humano, no es un número o apellido más en la lista que se nos entrega al inicio del ciclo”.

Seguidamente Elisa Piedra, Karina Huiracocha, Cindy López y Andrea Freire hicieron la ponencia sobre su investigación en el desarrollo socio - emocional en preescolares que asisten a centros educativos públicos y privados.

La investigación tenía como objetivo conocer el nivel de bienestar socio – emocional en niños, teniendo en cuenta su procedencia, edad y diferencias de género.

Uno de los últimos conferencistas fue Janio Jadán, quien expuso sobre las innovaciones para una educación inclusiva. Las tecnologías constituyen un apoyo para facilitar ciertas limitaciones físicas, auditivas, visuales e intelectuales del ser humano.

 

Corresponsal UDA