Reconocimiento a los mejores egresados de la UDA

El 21 de abril se condecoró a 23 egresados de las carreras de la Universidad del Azuay correspondiente a la promoción septiembre 2019 – octubre 2020.

Los protagonistas del evento asistieron a una ceremonia presencial que fue transmitida en vivo por la página de Facebook de la Universidad.

La condecoración a nuestros laureados debió realizarse en noviembre del año pasado, pero la situación sanitaria la aplazó.

Este evento, organizado todos los años, reconoce a los mejores estudiantes egresados por su destacado rendimiento académico durante su carrera universitaria. En la condecoración, los homenajeados portaron una corona de laurel que simboliza las coronas de laurel que se entregaban a poetas, deportistas y guerreros destacados en Grecia y Roma.

La corona de laurel fue acompañada de las preseas al mejor egresado de cada escuela y la presea “Honorato Vázquez” que es otorgada a los estudiantes con un promedio igual a superior a 45 o sobresaliente al final de su carrera universitaria.

En la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación los laureados fueron: en Psicología Clínica, Sheila Dután; Psicología Educativa Terapéutica, Tatiana Pesantez; Psicología Organizacional, Doménica Astudillo; Comunicación Social, Sebastián Carrasco; Educación Inicial, Sofía Asanza; Turismo, Joseline Barzallo; Educación Básica, Belén Jumbo.

En Ciencias de la Administración: Contabilidad, Salomé Serrano; Economía, Richard Coronel; Administración de Empresas, Paola Valencia; Ingeniería de Sistemas, Juan Corral; Ingeniería en Marketing, María Torres.

En Ciencia y Tecnología: Ingeniería de la Producción, Vanesa Rodríguez; Ingeniería Eléctrica, Daniela Mendoza; Ingeniería en Alimentos, Camila Vizcaino; Biología, Vanner Bernaza; Ingeniería Civil, Carlos García; Ingeniería en Minas, Lesly Piña; Ingeniería en Mecánica Automotriz, Jamil Fernández.

En Ciencias Jurídicas: Derecho, Valeria Orellana; Estudios Internacionales, Pamela Caldera.

En Diseño, Arquitectura y Arte: Diseño Gráfico, David León; Diseño Textil, Ariana Saquicilí; Diseño de Interiores, María Vintimilla; Arte teatral, Paula Almeida; Diseño de Objetos, Teresita Marrero; Arquitectura, Samantha Carrión.

Y en Medicina, Hernán Varado.

Sebastián Carrasco, laureado de la Escuela de Comunicación Social, recalcó que el evento respetó todos los protocolos de bioseguridad:

“Nosotros no pudimos despedirnos de la Universidad como hubiésemos querido, estos eventos son un recordatorio de que nos faltó despedirnos bien, es una mezcla de sensaciones, nostalgia y al mismo tiempo orgullo de recibir un reconocimiento de este tipo en medio de una pandemia”.

En representación de los laureados, Paula Almeida, egresada de la carrera de Arte Teatral, dijo: “Es curiosa la forma en la que nos encontramos hoy aquí. La universidad terminó hace pocos meses, pero la vida universitaria terminó hace un año”

El evento cerró con el himno de la Universidad del Azuay y la salida de los laureados de forma ordenada para evitar la aglomeración de personas.

Corresponsal UDA