Plan Nacional de Desarrollo del Ministerio de Educación

El 18 de junio, en la biblioteca Hernán Malo de la Universidad del Azuay, la Viceministra de Educación Cinthya Game presentó los cinco ejes que conforman la hoja de ruta de su ministerio.

Los cinco ejes tienen como objetivo el retorno a clases presenciales de niños, adolescentes y jóvenes, y están enfocados en continuar brindando una educación de calidad, en la que los docentes, tanto en las zonas urbanas y rurales, puedan capacitarse para brindar una mejor enseñanza.

Los ejes son: Encontrémonos, para reactivar las escuelas; ¡Todos!, en todo el Ecuador, todos los estudiantes; ¡Libres y flexibles!, con mayor calidad, mayor autonomía; Fuertes, integral, digital y flexibl,e y Excelencia educativa, para promover la eficacia, eficiencia y transparencia.

La Viceministra pidió el apoyo tanto del sector público como del privado para volver a reencontrarnos en las escuelas, colegios y universidades, siempre alineados en las acciones que se van a desarrollar dentro del Ministerio de Educación.

Por su lado, el Rector de la Universidad del Azuay, Francisco Salgado, afirmó su compromiso con el Ministerio de Educación y manifestó su intención de un pronto regreso a las aulas, pues considera que la educación permite a los jóvenes superar barreras y obtener grandes oportunidades en la vida.

Al finalizar se realizó una mesa de diálogo por la educación, en donde varias autoridades pudieron participar.

Corresponsal UDA