Nueva alianza interinstitucional en la UDA

El 25 de noviembre la Universidad del Azuay, junto con su Facultad de Ciencias de la Administración, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional con la Organización No Gubernamental HIAS (Acoger al extranjero. Proteger al refugiado).

HIAS es una organización judía-estadounidense sin fines de lucro que brinda ayuda humanitaria a los refugiados. La organización cuenta con 140 años de experiencia a nivel global y trabaja en Ecuador desde el año 2003, donde cuenta con 16 oficinas en diferentes ciudades.

En el evento fueron suscritos dos convenios: el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Organización No Gubernamental HIAS y la Universidad del Azuay y el Convenio Específico de Prácticas Preprofesionales entre las instituciones ya mencionadas.

Los convenios tienen como objeto principal  establecer una relación de cooperación entre las instituciones en el ámbito profesional, académico e investigativo así como permitir el acceso a realizar prácticas preprofesionales a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Administración, con el fin de que los mismos se capaciten en el ámbito práctico-académico y de conocimientos.

En este contexto, el evento contó con la participación e intervención del rector de la Universidad, Francisco Salgado, así como de la Directora Nacional de la Organización HIAS en Ecuador, Maricela Parra.

“Cuenca nos ha demostrado ser una ciudad increíblemente solidaria y es por esa misma razón que hay un alto porcentaje de extranjeros y refugiados radicados aquí. Por ello, para la Organización HIAS es un honor poder crear lazos de cooperación interinstitucional con la Universidad del Azuay”, mencionó la Directora Nacional en su discurso.

Oswaldo Merchán, Decano de la Facultad de Administración, agradeció a las partes por su apoyo a la Facultad que representa y a sus estudiantes, quienes se beneficiarán principalmente en el ámbito preprofesional.

Los acuerdos tienen una vigencia de 3 años a partir de firmado y será evaluado anualmente por delegados de las entidades quienes informarán a la autoridad ejecutiva de cada institución los avances de la cooperación. Se considerarán renovados automáticamente si ninguna de las dos partes informa a la otra su voluntad de no continuar con el convenio.

Al evento asistieron autoridades de la Universidad del Azuay como vicerrectores y decanos; en cuanto a la Organización HIAS, asistieron autoridades a nivel nacional y local.

Para finalizar, las partes aceptaron y ratificaron todos los términos y estipulaciones constantes en las cláusulas de los convenios y procedieron a firmarlos.

Corresponsal UDA