Los estudiantes debaten sobre ética y sociedad

Los días 24, 25 y 26 de noviembre se realizó el Congreso Internacional Estudiantil Ética, Universidad y Sociedad, que tiene como objetivo principal promover la reflexión a través de la educación y el debate, para contribuir así al posicionamiento cada vez más importante de la ética en todos los ámbitos universitarios.

Este congreso se fundamenta en el marco del Objetivo 17, Alianzas para lograr los objetivos, de los ODS planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante el evento se reunieron estudiantes de varios países, para discutir y hacer visible, desde el enfoque de los estudiantes universitarios, la realidad de la ética y la bioética desde distintas áreas del conocimiento.

Los ejes temáticos tratados fueron: Conservación de los Ecosistemas, Salud y Saneamiento, Energía, Ciudad y Sostenibilidad, Reducción de Desigualdades, Innovación, Economía y Producción y Justicia y Cooperación Internacional.

Al ser un evento de carácter internacional se contó con ponencias de expertos como la española Adela Cortina.

Otros expositores fueron estudiantes de la Universidad del Azuay, cada uno representando a sus respectivas escuelas.

Existió, por parte del grupo organizador del evento, un equipo de docentes que asesoró desde un principio a los estudiantes para levantar datos y delimitar de una manera adecuada su investigación.

A esto se sumó la posibilidad de publicar sus artículos académicos en revistas científicas.

Corresponsal UDA