La Ministra de Educación recibe proyectos de la UDA

La Ministra de Educación recibe proyectos de la UDA

La mañana del 17 de junio, en la Casa de Servicio de la Universidad del Azuay, se presentaron dos proyectos a la Ministra de Educación María Brown Pérez.

El primer proyecto fue presentado por Diego Proaño, Director de la Consultora de Arquitectura y Urbanismo, quien ha trabajado de la mano con docentes, estudiantes y exalumnos de la carrera de Arquitectura de la UDA.

Este proyecto tiene como objetivo la fabricación de escuelas en las que los espacios sean modernos e innovadores, pero -sobre todo- puedan recibir y adecuarse a los niños con necesidades especiales. 

Proaño mencionó que: “Esta Consultora se presenta como un espacio donde podemos articular tanto las necesidades como la inclusión de estos proyectos que nacen en los diferentes sectores de la sociedad atendiendo a un principio de coestabilidad”.

El segundo proyecto fue presentado por el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Andrés López, quien explicó la iniciativa de vinculación a la sociedad en donde docentes, alumnos y el Departamento de Idiomas de la Universidad han participado para capacitar a 31 docentes de varias parroquias de la provincia, tanto en el área de matemáticas como en inglés.

López aseguró que hay un gran déficit por parte de estos docentes al enseñar a sus alumnos, es por esto que este proyecto busca la mejora de métodos de enseñanza mediante una manera más lúdica y creativa.

La Ministra respaldó estos proyectos que son de vital importancia para erradicar muchas falencias que existen en los sectores rurales y urbanos.