Feria promueve los estudios en el exterior

Entre los días jueves 11 y viernes 12 de noviembre se llevó a cabo la segunda Feria de Internacionalización Universitaria, organizada por la Universidad del Azuay y las otras universidades de la ciudad para conseguir diversos acuerdos estratégicos para que sus estudiantes puedan aplicar a programas de maestrías o cursar ciertos ciclos dentro de su plan académico en el extranjero.

Además de crear espacios de socialización de programas internacionales para la comunidad universitaria, también se dieron a conocer las normativas y requisitos para poder estudiar fuera del país.

Marcelo Calle, Director del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad del Azuay, nos comenta más al respecto:

“Tenemos diversas convocatorias donde los estudiantes tienen que cumplir con parámetros dentro de una rubrica para la aceptación. Se considera el rendimiento académico, cursos extracurriculares, afiliaciones a organizaciones sin fines de lucro y hablar otro idioma”.

Una de los principales atractivos que hace a la Universidad del Azuay una gran gestora el ámbito internacional son sus opciones de financiamiento, debido a que sus estudiantes, sin importar en que universidad extranjera estén cursando su semestre, mantiene los valores de sus pensiones a nivel local.

Además, la diversidad de becas se convierte en otro condicionante para que muchos estudiantes decidan aplicar a las convocatorias.

Por otro lado, dentro de esta misma temática, representantes de la Southern Utha University promocionaron en la UDA las oportunidades de estudios en su institución educativa, la cual tiene beneficios únicos para nuestros estudiantes, como la reducción del costo del semestre, que bajó de los $18.000 a los $4.000.

“Estas ventajas son muy importantes ya que queremos brindarles las condiciones más favorables a nuestros estudiantes, es por esto que no nos limitamos a convenios con las universidades locales. Queremos que la UDA se abra al mundo”, finalizó Calle.

Corresponsal UDA