Estudios Socioambientales en la oferta de Posgrados UDA

La Universidad del Azuay, a través de su Departamento de Posgrados, ofertará ocho programas de maestrías y una especialización para el ciclo marzo 2021 - septiembre 2022.

Uno de estos programas es Estudios Socioambientales con mención en Cambio Climático, Sustentabilidad y Desarrollo, que se abre por segunda vez y es dirigido por Juan Manuel Aguilar.

Aguilar nos comentó que la maestría tiene como objetivo brindar herramientas a los profesionales de diferentes ramas, habilidades y conocimientos para priorizar el cuidado del ambiente como un todo, mediante un enfoque interdisciplinario.

El costo es de 500 dólares de matrícula y 6.500 dólares de colegiatura y el programa tiene una duración de 18 meses, de los cuales, los primeros 13 meses serán de clases y los 6 restantes serán para la realización de la tesis.

Le preguntamos a Aguilar cuál sería el perfil de los aspirantes a la maestría y él respondió que es bastante amplio, pues está dirigida tanto a profesionales de las Ciencias Sociales como de las Ciencias Naturales; lo que debe primar es el interés por la temática ambiental.

Todos los postulantes sin distinción deberán presentar una propuesta de tesis, una iniciativa de un proyecto de desarrollo sustentable en gestión de conservación del ambiente.

Debido a la pandemia, se espera que la modalidad de la maestría sea en su mayoría virtual, pero todo dependerá de cómo evolucione la situación causada por el virus.

Con respecto a las salidas de campo, se las realizará procurando el bienestar y cuidado de los estudiantes tomando las debidas medidas de bioseguridad.

“Los egresados deben encontrar un nicho que les dé trascendencia en sus investigaciones y deben estar en la obligación de involucrar todos los conocimientos dados para aplicarlos en futuros proyectos que incentiven la conservación y el cuidado ambiental”, concluyó Aguilar.

Las inscripciones para esta maestría deben ser realizadas hasta el 22 de enero de 2021.

Corresponsal UDA