El mundo de nuestros hijos

El 14 de octubre la Universidad del Azuay realizó la presentación del libro “El mundo en que vivirán nuestros hijos” del autor Kurt Freund Ruf, ex Rector de la Universidad del Pacífico. Los nueve capítulos que constituyen el texto orientan a una fórmula con la que a través de la educación y del conocimiento se puede construir algunas bases para un mejor futuro.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida por parte del Rector de la Universidad, Francisco Salgado: “Una tarea fundamental de la Universidad es anticipar el futuro, es decir vivir entre nosotros, aquello que quisiéramos que la sociedad viva luego”.

Seguidamente, Rebeca Castellanos, Rectora de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) y comentarista de la obra dijo que “el tema del futuro es una preocupación que hunde sus raíces en la historia y está presente en quienes tenemos el compromiso de dejar un legado con nuestras acciones”.

El autor, mediante su obra, ofrece un mensaje esperanzador porque el futuro del planeta está en nuestras manos, en la ciencia y la tecnología.

Es necesario un desarrollo más amplio de la educación, se debe pasar de una adquisición de información hacia la adquisición de habilidades que permitan comprender y no solo memorizar.

“Lo que más necesitamos es educación, eso no se acaba nunca porque cada día con nuevas tecnologías tenemos nuevos desafíos y cosas para aprender”, manifestó el autor del libro.

Además, la resolución de problemas complejos, el pensamiento crítico y análisis, la creatividad, originalidad, iniciativa, y liderazgo e influencia social son parte de los componentes que permiten tener un mejor futuro.

Corresponsal UDA