El Ministro de Turismo en la Casa de Servicio de la UDA

El 10 de junio el Rector de la Universidad del Azuay, Francisco Salgado, se reunió con el Ministro de Turismo, Niels Olsen, en la Casa de Servicio a la Sociedad de la Universidad del Azuay para tratar sobre futuros proyectos de vinculación con la Escuela de Turismo.

La visita tenía como objetivo la firma de un nuevo convenio marco que beneficiará a los estudiantes y a la industria del turismo en el país.

“La idea es trabajar toda la parte del turismo rural, el turismo dentro de la ciudad, e identificar nuevos productos que puedan incentivar a la reactivación del turismo, ya que es una de las áreas más afectadas por la pandemia”, dijo Natalia Rincón, Coordinadora de la Escuela de Turismo.

En el 2018 se firmó el primer convenio marco entre la Universidad del Azuay y el Ministerio de Turismo, en el cual se debían entregar tres productos dentro de la planificación de turismo, promoción y difusión, y educación y empoderamiento.

Los estudiantes de la Maestría en Turismo y la Escuela de Turismo identificaron la vocación de los barrios tradicionales de Cuenca, fomentaron nuevos talleres en el ámbito del sector turístico y finalmente trabajaron en una investigación sobre el comportamiento del consumidor post COVID -19 como turista nacional.

El nuevo convenio marco permitirá generar nuevos impulsos e innovaciones en el ámbito turístico, a través del análisis de la situación actual de la industria del turismo y la reactivación de las diferentes áreas relacionadas con el ámbito de servicios como el alojamiento, alimentación y actividades al aire libre.

Los proyectos serán implementados desde el próximo periodo académico y ayudarán principalmente a fomentar el turismo local y nacional.

Corresponsal UDA