Conferencia del profesor argentino Jorge Noro en Filosofía

En el marco del “Simposio Permanente de Universidad” visitó la Facultad de Filosofía Jorge Noro, educador argentino que participa en la formación de varios doctorandos en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El profesor Noro brindó por la mañana en la conferencia “Filosofía, educación y universidad. Agenda del siglo XXI”; en horas de la tarde se realizó un taller con los doctorandos para compartir ideas, sugerencias y observaciones sobre el avance de las investigaciones.

Antes de la intervención de Noro, el Decano de la Facultad, Ramiro Laso, dio su informe de los tres años de gestión, en el que, entre otros aspectos, ratificó su apoyo por la formación permanente y su confianza plena por los proyectos de investigación, vinculación con la sociedad y prácticas preprofesionales.

Luego, el Rector de la Universidad, Francisco Salgado, le dio la bienvenida al profesor Noro y dijo que esta clase de conversatorios “es lo que tenemos que hacer para que el suelo en el que se apoya nuestra comunidad universitaria sea fértil”.

Por su parte, el educador argentino señaló que su idea era “compartir miradas sobre la universidad y plantear algunas disyuntivas sobre la educación, porque si no se piensa en el futuro, el futuro vine de cualquier manera y, a veces, no de la mejor forma”.