Sesión solemne por los 30 años de la Escuela de Comunicación

El 12 de noviembre en el Auditorio General de la UDA, la Escuela de Comunicación celebró sus tres décadas de creación con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad y de la Facultad de Filosofía, además de profesores, estudiantes y exalumnos.

También estuvieron presentes tres de los profesores forjadores de la carrera, Joaquín Moreno, Marco Tello y Oswaldo Encalada.

El Rector de la Universidad, Francisco Salgado, dio la bienvenida y luego habló Ramiro Laso, Decano de la Facultad de Filosofía:

“Somos muy felices en este momento porque sin ustedes, tal vez, nos descalabramos como universidad. Con ustedes, en cambio, se mantiene toda la alegría y toda la juventud de lo que significa, todos los días, ejercer la profesión de la palabra”.

Para muchos de los exprofesores y exalumnos, la carrera de Comunicación en la Universidad del Azuay significó una gran aventura y una experiencia muy gratificante.

“Hace 30 años se pensaba que había carreras más serias para estudiar como abogacía, arquitectura, ingeniería; e incluso los que estaban en el mundo de la comunicación, publicistas y periodistas, pensaban que eran oficios que no se podían estudiar en las aulas; ahora no hay universidad en el mundo que no tenga una facultad o una escuela de Comunicación”, dijo Matías Zibell, Coordinador de la carrera.

La sesión solemne culminó en el patio de Diseño con la celebración de una noche cuencana organizada por la ASO Escuela.

Corresponsales UDA