Actividades


Noticias corresponsales

Conversación sobre el Diseño y la Filosofía

Conversación sobre el Diseño y la Filosofía

| Por:


El 15 de junio se desarrolló la charla organizada por la Escuela de Diseño de Interiores sobre la importancia de la Filosofía para el Diseño. Fue presidida por Genoveva Malo y la expositora fue Yariela Correa.

Correa es graduada de Diseño Gráfico de la UDA y reside en España. Trabaja con la Sociedad de Jazz de Ecuador, además de ser técnica en diseño y experta en teoría de diseño.

“El diseño era mi pasión y sabía que lo que me rodearía tenía que ser diseño o arte”, indicó la expositora.

Correa empezó trabajando como traductora y diseñadora en la Sociedad de Jazz del Ecuador, en donde despertó su curiosidad por la filosofía, ya que lo veía como algo extraño y complejo. Estas ideas se fueron aclarando mediante el desarrollo de su tesis, lo que le llevó a realizar un máster en Lógica y Filosofía de la ciencia.

“Todo necesita diseño”, añadió la expositora que contaba que cada vez que iba a clase le decían: “Tú eres la que viene de diseño”.

Ella entendió que la Filosofía y el Diseño se cuestionan cosas similares, por lo que se entiende lo importante que es preguntarse hacia dónde va el diseño en un futuro.

 

Corresponsal UDA