Conversación sobre el Diseño y la Filosofía

Conversación sobre el Diseño y la Filosofía

El 15 de junio se desarrolló la charla organizada por la Escuela de Diseño de Interiores sobre la importancia de la Filosofía para el Diseño. Fue presidida por Genoveva Malo y la expositora fue Yariela Correa.

Correa es graduada de Diseño Gráfico de la UDA y reside en España. Trabaja con la Sociedad de Jazz de Ecuador, además de ser técnica en diseño y experta en teoría de diseño.

“El diseño era mi pasión y sabía que lo que me rodearía tenía que ser diseño o arte”, indicó la expositora.

Correa empezó trabajando como traductora y diseñadora en la Sociedad de Jazz del Ecuador, en donde despertó su curiosidad por la filosofía, ya que lo veía como algo extraño y complejo. Estas ideas se fueron aclarando mediante el desarrollo de su tesis, lo que le llevó a realizar un máster en Lógica y Filosofía de la ciencia.

“Todo necesita diseño”, añadió la expositora que contaba que cada vez que iba a clase le decían: “Tú eres la que viene de diseño”.

Ella entendió que la Filosofía y el Diseño se cuestionan cosas similares, por lo que se entiende lo importante que es preguntarse hacia dónde va el diseño en un futuro.

 

Corresponsal UDA