Charla sobre las pastas frescas de Italia para la UDA

El 16 de octubre la Facultad de Ciencia y Tecnología presentó a la conferencista Ambrogina Pagani de la Universidad de Milán con su charla “Pasta fresca: un regalo de Italia para el mundo”, a través YouTube.

Patricio Suárez, investigador de la Escuela de Ingeniería de Alimentos, fue quien contactó a la profesora Pagani y uno de los coordinadores del evento, que contó con el apoyo de la RedU de cereales y afines; el Departamento de Alimentos, Ambiente y Ciencias Nutricionales y la EDEC (Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico).

Suárez explicó que se tuvo que grabar la conferencia, ya que la profesora es italiana y fue necesario traducirla para poder ser presentada.

El objetivo de la charla fue incentivar a los asistentes para que impulsen la elaboración y venta de pastas frescas que, a diferencia de las pastas secas en el mercado, ofrecen nuevas experiencias al consumidor.

Estos productos tienen una humedad mucho mayor que las pastas secas, lo que dificulta su tiempo de conservación, sin embargo, hecho bajo condiciones adecuadas, es posible otorgarles una mayor durabilidad.

La conferencia fue replanificada para ser presentada en dos partes: la primera parte fue el 16 de octubre a las 11:00 am y la segunda parte será transmitida el viernes 23 a la misma hora en YouTube.

El doctor Suárez comentó que el potencial que tiene este tipo de productos en este medio puede generar puestos de trabajo y movimiento en la economía.