Beca de Suiza para proyecto de profesor de Biología de la UDA

Boris Tinoco, profesor de la Escuela de Biología de la Universidad del Azuay -en colaboración con la Universidad de Cuenca y el instituto WSL de Suiza- obtuvo una beca de la Fundación de Ciencia de Suiza (SNF), que cuenta con un presupuesto de $500.000, para ejecutar el proyecto EXPER-NET.

EXPER-NET busca investigar los mejores mecanismos para la restauración de la biodiversidad en bosques montanos del sur del Ecuador.

Los colibríes son polinizadores efectivos de muchas especies de plantas en los bosques andinos, y en esta investigación, se realizarán experimentos relacionados al rol de especies de plantas con flores usadas por colibríes, para evaluar su utilidad en proyectos de restauración ecológica.

“La ejecución de este proyecto fortalecerá el programa de Doctorado y Maestría en Recursos Naturales renovables de la Universidad del Azuay y de la Universidad de Cuenca, a través del financiamiento de proyectos de estudiantes”, indicó Tinoco.