Áreas de conservación y uso sustentable en el cantón Cuenca

El 19 de octubre, la Universidad del Azuay, el GAD Municipal de Cuenca, el GAD Parroquial de Baños, la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Regional Proyecto Nero, el Fideicomiso FONAPA y la Corporación Naturaleza y Cultura Internacional, formaron parte de la suscripción de ADENDAS al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

El objetivo de la suscripción de este convenio es  la conservación del patrimonio natural, la conectividad ecosistémica y la seguridad hídrica, los cuales son fundamentales para garantizar el derecho al agua, mismo que beneficiará a miles de familias de la región.

En el evento, Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay, recalcó que “en los últimos 20 años el Ecuador ha tenido grandes fenómenos naturales que han terminado en desastres en donde el 60% de ellos han sido ocasionados por inundaciones y 40% corresponde a los fenómenos geológicos relacionados a sismos o erupciones volcánicas”.

“Buscamos sumarnos en este convenio varias organizaciones teniendo como objetivo fundamental la creación de un área de conservación y uso sustentable donde se protejan los recursos naturales del Río Yanuncay, es por ello que la Universidad del Azuay está comprometida a proteger el agua”, añadió el Rector.

Los convenios de adhesión firmados en este evento fueron: el de la Universidad del Azuay, el de Etapa EP.  el del GAD Parroquial de Victoria del Portete, del GAD Parroquial de San Joaquín y del GAD Parroquial de Chaucha.

Corresponsal UDA