Análisis y debate sobre derecho administrativo

El 17 de junio inició el I Seminario Iberoamericano de Derecho Administrativo, organizado por cátedra de Derecho Administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas, a cargo del docente Guillermo Ochoa, que se extiende por tres jornadas: jueves, viernes y lunes.

En su etapa inaugural, transmitida por la página oficial de la Universidad del Azuay en Facebook, intervino José Chalco, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, quien mencionó que el evento “es la afirmación y la expresión del iberoamericanismo en un intercambio de historia y de presente, de experiencias y visiones académico-jurídicas que recorren un mismo camino y que finalmente nos llevan a plasmar objetivos comunes que se fortalecen en los espacios físicos y virtuales de la Universidad del Azuay¨.

El Decano agradeció la iniciativa del docente de la materia de Derecho Administrativo así como la de sus estudiantes para la organización este importante evento y, finalmente, declaró inaugurado el seminario.

Luego intervino Guillermo Ochoa, quien aclaró que el objetivo del seminario es el identificar y analizar propuestas que partan de las vivencias extraordinarias útiles para la vida profesional jurídica. De igual forma mencionó que este evento reúne aportes académicos renovados en la rama del derecho administrativo caracterizada por su dinámica permanente y cambiante.

El entorno socio-jurídico de la pandemia deja en evidencia que las instituciones centrales del derecho administrativo requieren de un nuevo análisis, nuevos debates y construcciones teóricas y jurídicas. Por esta situación nace este seminario”, añadió.

Los tres días de seminario se construyeron a través de aportes de expertos en la materia como: Consuelo Reyes y Lorenzo Bujoza de España; Fabio Veiga de Portugal; Jaime Orlando de Colombia y Juan Pablo Aguilar y Guillermo Ochoa de Ecuador.

La trayectoria y conocimientos de los exponentes del más alto perfil permitieron a los participantes finalizar este seminario con el conocimiento de un nuevo criterio y perspectiva en dicha disciplina.

Corresponsal UDA